Sudamericano Sub 20
Viernes 03 de Febrero de 2017

Argentina lo ganó en el final

Superó a Colombia por 2 a 1 con un gol de Lautaro Martínez en el tiempo adicional.

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Claudio Úbeda, venció ayer a Colombia por 2 a 1 en un partido por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 con goles de Marcelo Torres, a los 17 segundos del primer tiempo y Lautaro Martínez, a los 46 minutos del período final. Juan Hernández había igualado para los colombianos a los 12 minutos del complemento.

Los pibes salieron convencidos a buscar los tres puntos, tras la derrota por 3 a 0 en el debut ante Uruguay, y antes del minuto de juego lograron abrir el marcador gracias al delantero de Boca, Marcelo Torres, goleador del torneo con cinco conquistas.

En el segundo tiempo salió mejor Colombia, por estar obligada a empatar. Así, a los once minutos el delantero Juan Hernández anotó el empate tras una floja salida del arquero debutante Facundo Cambeses.

Y luego de la igualdad, el equipo cafetero continuó con su supremacía en el juego, gracias al ingreso del volante Christian Mina.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos Argentina equiparó las cosas, en parte debido al ingreso de Ezequiel Barco, que ayudó a darle mayor frescura al ataque y a conseguir equilibrio en el mediocampo.

Pero cuando el partido parecía que terminaba sin vencedores ni vencidos, Santiago Ascacibar ensayó un pase certero sobre el sector izquierdo del ataque a Tomás Conechny, quien controló la pelota y con un centro al corazón del área habilitó al delantero de Racing Lautaro Martínez para sellar el triunfo por 2 a 1 a favor de Argentina.

Comentarios