Ovación
Lunes 27 de Marzo de 2017

"Argentina juega a ganar", le respondió Bauza a las críticas al juego de la selección con Chile

El director técnico de la selección nacional reconoció que planifica cada partido en función del rival que le toca enfrentar. Y reconoció: "Sabemos las dificultades que vamos a encontrar en la altura".

El director técnico Edgardo Bauza reafirmó hoy su filosofía resultadista y aseguró que "Argentina juega a ganar", consultado por la identidad de su equipo, que recibió fuertes críticas después del flojo rendimiento en la victoria ante Chile (1-0), el pasado jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El "Patón" fue interpelado en la conferencia de prensa previa al partido de mañana con Bolivia con la incómoda pregunta sobre "a qué juega" su selección y, tras cambiar el semblante, respondió serio y lacónico: "Argentina juega a ganar".
"El equipo trata de ganar cada partido que le toca jugar y, de acuerdo al rival, planifica un esquema táctico y técnica que intenta desarrollar. Hay selecciones que le permiten jugar más adelante y otras que lo llevan a tener mayor cuidado atrás", abundó.
Embed

Bauza defendió de esa manera el perfil de su equipo, que en su ciclo acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas en el camino clasificatorio para Rusia, y ratificó su conformidad por la actuación del jueves en el Monumental, a la que había calificado con diez puntos.
"Volví a ver el partido y ahora le pondría un punto más. Chile tuvo dos ocasiones de gol en todo el partido, pese a la calidad del equipo y jugadores que tiene. Argentina lo resolvió de forma brillante", se convenció.
paton02.jpg

Consultado por la formación de mañana en La Paz, el entrenador confirmó siete cambios: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.
En efecto, la formación será con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Marcos Rojo; Pérez, Pizarro, Banega y Di María; Lionel Messi y Pratto.
Ante la pregunta sobre la valoración de un empate en el estadio Hernando Siles, Bauza aclaró que Argentina irá "con la idea de ganar" pero que la igualdad será bien recibida "depende lo que suceda en el partido".
"Seguramente tratarán de hacer un partido dinámico para intentar hacer sufrir a Argentina en los últimos 20 minutos del partido"
"Sabemos las dificultades que vamos a encontrar en la altura, que siempre es un condicionante. Hay que hacer un partido inteligente y sobrellevar los efectos y también lo que pueda plantear el equipo contrario, que también tiene sus méritos", resumió.
"Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local, lanzando los marcadores de punta, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un partido dinámico", asumió.
"Seguramente tratarán de hacer un partido dinámico para intentar hacer sufrir a Argentina en los últimos 20 minutos del partido, van a atacar con mucha gente y eso va a tener mucho que ver con las posibilidades que le demos. Es una selección que tiene buenos jugadores y con experiencia para poder afrontar estos partidos", cerró en relación al rival de mañana.
En otro orden, el técnico "albiceleste" hizo mención al capitán del seleccionado, Lionel Messi, futbolista sobre el que sostuvo su intención de hacerlo sentir "cómodo" dentro del campo de juego para poder desequilibrar de manera individual.
paton03.jpeg

"Tratamos de que Messi se sienta cómodo y que pueda encontrar el desequilibrio que tiene individualmente. Hay partidos en los que lo puede hacer y en otros no por la presión que ejercen los rivales", dijo.
"La idea que tenemos es encontrarle un lugar en la cancha para que se sienta cómodo y poder desequilibrar como él sabe hacerlo", reforzó sobre el astro del Barcelona de la Liga española.
Por último, el "Patón" catalogó como un "problema" el "poco tiempo de trabajo" que tiene al frente del equipo para poder transmitirle su filosofía de juego cada vez que Argentina afronta un compromiso.
"El problema mayor no fueron sólo los partidos, porque desde que me hice cargo el tema fue comunicarme con los jugadores y el poco tiempo de trabajo para poder transmitir una idea para los partidos", concluyó.
Argentina (22) visitará a Bolivia (7) mañana desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en un encuentro correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Comentarios