Ovación
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Argentina conocerá a sus rivales

En la madrugada de hoy se sorteaba en Kyoto el fixture de la cita mundialista.

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, viajó para presenciar el sorteo del Mundial de Japón 2019, que se realizaba en la madrugada de hoy en la ciudad de Kyoto. El tucumano evitó crearse muchas expectativas con respecto a los rivales de la zona y reconoció que serán "tremendamente difíciles".

"No hay que generarse expectativas por lo que nos puede tocar. Todos van a ser rivales tremendamente difíciles y los equipos que jueguen en nuestra zona también van a estar preocupados porque no es cómodo estar con Argentina", explicó Hourcade.

En el ránking de la IRB, Los Pumas están novenos, ya que perdieron los amistosos de final del año pasado, que podrían haberlos beneficiado a la hora del sorteo.

Argentina integrará el bombo 3 del sorteo, por lo que tendrá que enfrentar, casi de manera obligada, a dos potencias mundiales. "Lo que teníamos que haber hecho era en noviembre y no lo hicimos bien. Ahí perdimos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos, lo que nos daba una mejor ubicación para el sorteo y evitábamos dos rivales difíciles en la zona. Ahora sabemos que vamos a tener a dos equipos duros en la zona", explicó.

En el bombo 1 estarán los cabezas de serie que integrarán Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda, mientras que en el bombo 2 estarán Escocia, Gales, Sudáfrica y Francia.

"Al Mundial todos llegamos en nuestra mejor versión. Por ejemplo hoy Sudáfrica puede no estar en su mejor nivel, pero a Japón no hay dudas de que llegará muy bien. Todos sabemos lo que es Gales, Escocia o Francia, son todos seleccionados que en ese momento van a estar bien", sentenció Hourcade.

A diferencia del Mundial pasado, Los Pumas no serán segunda cabeza de serie. Si la suerte les juega en contra podrían llegar a encontrarse en la fase inicial con Nueva Zelanda y Sudáfrica, por ejemplo. Aunque, si la moneda cae de su lado, también podrían acceder a un grupo menos complicado con Irlanda y Escocia.


Los últimos detalles

El seleccionado juvenil Los Pumitas comenzó ayer la última concentración previa a la participación en el Mundial M20 de Georgia, que se llevará a cabo en las ciudades de Tiflis y Kutaísi, entre el 31 de mayo y el 18 de junio próximos.

Los Pumitas debutarán el 31 de mayo ante el seleccionado anfitrión, Georgia, y jugarán su segundo partido ante Francia el 3 de junio. En tanto, el representativo argentino cerrará la zona de grupos el día 7 de junio, cuando enfrente a Sudáfrica.

El grupo A estará integrado por el último campeón, Inglaterra, Australia, Gales y Samoa, y el grupo B lo conformarán Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia e Italia.

La semifinales están programadas el 13 de junio y cinco días más tarde se disputará la final.

En la lista de los convocados a la concentración que finalizará el jueves fueron citados los jugadores de nuestro medio Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima Rosario), Facundo Ferrario (Jockey Club Rosario), Tomás Malanos (Atlético del Rosario) y Mayco Vivas (Atlético del Rosario).

El seleccionado argentino Sub 20 aplastó el 25 de junio del año anterior a su par de Sudáfrica por 49-19 y finalizó por primera vez en el tercer puesto de un Mundial juvenil, disputado en Inglaterra, que se adjudicó el torneo al derrotar en la final a Irlanda por 45-21, en la ciudad de Manchester.

Al equipo que disputará el Mundial se le sumó a este entrenamiento un grupo de jugadores invitados, en los que figuran Tomás Acosta Pimentel (Buenos Aires Cricket), Tomás Mattar (Pueyrrredón), Felipe Freyre (Newman), Joaquín de la Vega (Newman) y Santiago Grondona (Champagnat).

Comentarios