Gonzalo Higuaín
Martes 21 de Junio de 2016

Argentina aplastó a Estados Unidos y se metió en la final de la Copa América con una goleada

Abrió la cuenta Pocho Lavezzi de cabeza y Messi convirtió un tiro libre que, con una "obra de arte", se transformó en el goleador histórico de Argentina. Pipita Higuaín hizo los dos restantes.

La selección argentina derrota por 5 a 0 a Estados Unidos, en el estadio NRG, de Houston, en una semifinal de la Copa América Centenario que mostró grandes desigualdades entre el muy superior equipo de Tata Martino y el seleccionado local que en ningún momento tuvo reacción.
El conjunto del Tata Martino se mostró muy superior al local desde el inicio mismo y lo dejó demostrado a los 3', cuando Ezequiel Lavezzi cabeceó un centro pasado para dejar al arquero Brad Guzan a mitad de camino.
El gol de Lavezzi
Embed
Todo era dominio del albiceleste, que estuvo más cerca en los siguientes minutos de estirar ventaja que Estados Unidos de generar situaciones de peligro real en el área de Romero.
Hasta que Lionel Messi tuvo un tiro libre que ejecutó de manera magistral: la pelota entró pegada al travesaño, contra el segundo palo, para que La Pulga deje en el camino a Gabriel Batistuta y se convierta en el máximo goleador de la historia de la selección argentina.
En el inicio del complemento, a los 5', apareció Gonzalo Higuaín para conseguir el tercero de Argentina, su gol número 30 con la camiseta albiceleste. Y otra vez convirtió Pipita, a cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando pudo definir Messi pero asistió a Higuaín que solamente tuvo que empujarla.
Formaciones iniciales
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.
Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin, Fabian Johnson, Geoff Cameron, John Brooks, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Comentarios