Deporte amateur | Juegos de Playa
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Arenas doradas

En el cierre de la cita, Zonta y la rosarina Milesi se subieron a lo más alto del podio, al igual que Jorgelina Bonetto en kitesurf.

El balneario de Las Grutas despidió ayer a los primeros Juegos de Playa que tuvieron lugar en Argentina, con la participación de más de mil atletas. Entre ellos, los que dieron forma a la delegación santafesina que consiguió tres medallas de oro, las últimas ayer, sobre el final de la competencia, con el triunfo de las chicas del beach volley: la olímpica en los Juegos de Londres 2012 Victoria Zonta y la rosarina Estefanía Milesi y de otra rosarina pero en kitesurf, Jorgelina Bonetto.

En la jornada final el beach volley le dio la máxima alegría a Santa Fe, que venció a Entre Ríos por 2 a 0 con parciales de 21/11 y 21/15. En semifinales las chicas habían vencido a Córdoba también por 2 a 0 con segmentos de 21/15 y 21/12.

Pero Santa Fe, sin embargo, tuvo el sabor amargo ayer de caer en otras definiciones: las de beach rugby, fútbol masculino y beach volley. En esta última, la pareja conformada por los rosarinos Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández cayó en la lucha por el primer lugar ante Entre Ríos.

El primer puesto de las chicas del beach volley se sumó a los oros de la rosarina Julia Arino, que se quedó con la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas el viernes y al de otra deportista de la ciudad, Jorgelina Bonetto, la mejor en kitesurf, galardonada también ayer.

Comentarios