Ovación
Lunes 28 de Agosto de 2017

Ardusso salió 4º en la final que ganó Werner en Termas y es nuevo líder

El paso del Turismo Carretera por Santiago del Estero le dejó un saldo más que positivo a Facundo Ardusso.

El paso del Turismo Carretera por Santiago del Estero le dejó un saldo más que positivo a Facundo Ardusso. El parejense había largado 41º en la cita denominada Desafío de las Estrellas. No obstante, el santafesino fue apilando autos con el Torino entre vuelta y vuelta y finalizó 4º. Este gran resultado obtenido en Termas de Río Hondo le permitió al Flaco pasar a comandar las posiciones de la categoría reina y clasificar además de manera anticipada al playoff. Por su parte, quien terminó quedándose con el triunfo de la 9º fecha fue Mariano Werner (Ford). Al paranaense lo escoltaron Christian Ledesma (Chevrolet), que había largado 29º, y Norberto Fontana (Chevrolet), que partió 19º y antes de la prueba realizó una exhibición en pista sobre un Benetton de Fórmula 1.

Sobre los otros zonales hay que mencionar que Juan Marcos Angelini (Carreras) fue 19º. A la vez que el rafaelino Nicolás González fue excluido por un toque a Gil Bicella. Y el Colo Diruscio (Cuatro Esquinas) quedó out cuando restaban tres vueltas.

La final se corrió a 35 giros y no como se había determinado el sábado, a 38 rondas. La modificación se efectuó para que no se genere falta de combustibles, a partir de la recarga obligatoria de nafta de 40 litros.

Tras esta presentación el campeonato tiene nuevo líder: Ardusso con un punto de ventaja sobre Josito Di Palma (Torino), que llegó 12º luego de largar 35º. Además, se definieron cinco de los doce pilotos de la Copa de Oro.

Además del parejense, quien todavía no ganó, y el arrecifeño están clasificados el Pato Silva, Castellano y Ledesma. Los restantes pasajes se definirán a todo o nada en la próxima fecha, que será el 10 de septiembre en el suelo entrerriano de Concordia.


Comentarios