Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Ardusso sabede calles y cima

El parejense se quedó con la final nocturna y es nuevo líder.

Otra vez se movió como pez en el agua. Facundo Ardusso se impuso anoche en la primera carrera final que ofreció el Súper TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe. Como aquel sábado 29 de agosto de 2015. El parejense no sólo ganó de punta de punta la velada. Antes había clavado la pole. Y otro dato saliente es que el embajador zonal pasó a ser el nuevo líder del certamen. La 8ª fecha tendrá hoy la segunda cita, que arrancará a las 12.15 y se disputará a 24 vueltas o máximo de 45 minutos. Al Flaco de Renault lo acompañaron en el podio Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El flamante ganador de la carrera nocturna se impuso con un tiempo de 54 minutos, 52 segundos y 566 milésimas. Además encabeza el pelotón del campeonato con 127 puntos, seguido por Rossi 117, Werner 113.5 y Canapino 112.

A su vez, cuarto terminó Esteban Guerrieri (C4), quinto Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y 6º Josito Di Palma (Renault Fluence).

La carrera comenzó con mucha fricción y en el fondo del pelotón se tocaron bastante Fabián Yannantuoni, Antonino García, Carlos Merlo y Bruno Etman, quienes quedaron con sus vehículos apilados en la primera curva. Tal es así que el Patito debió abandonar.

Mientras que Ardusso tomó el primer lugar y se escapó rápidamente en la punta, la que mantuvo hasta el final. En su momento tuvo como ladero a Leonel Pernía, quien había largado al lado del parejense, pero el Tanito abandonó tras romper el tren trasero de su Fluence.

El colorido de la noche y las luces, más el marco callejero, le dieron a la cita condimentos atractivos. Pero los toques siguieron estando a la orden del día. Es que luego del auto de seguridad por un accidente de Fineschi (Fela), Berni Llaver intentó superar a Milla, en una lucha por el tercer lugar, y ambos quedaron relegados por un toque, situación que aprovechó Ponce de León, que quedó tercero

Luego, Werner tocó a Milla y producto de ese incidente se rompió el neumático trasero izquierdo del Toyota y tampoco pudo terminar la carrera. No obstante, en el último giro, Ponce se pasó en un frenaje y Agustín Canapino heredó el tercer escalón del podio, por lo que finalmente fue victoria de Ardusso, seguido de Rossi y el arrecifeño de Chevrolet, que casi no larga porque se pegado mal en la clasificación.

Comentarios