Ovación
Domingo 02 de Julio de 2017

Ardusso, pinchó otra vez cuando tenía todo para subir al podio

El parejense rompió la goma cuando lideraba la clasificatoria, igual que en el TC hace una semana. Ganó Werner

Hace una semana, a tres giros del final venía para podio y para tomar la punta del campeonato. Una goma se le reventó sin previo aviso en un curvón a más de 240 kilómetros por hora, pegó en el paredón y abandonó. Fue en el TC, en Paraná. Ayer, también a alta velocidad en Rafaela, sufrió la misma contingencia, cuando vencía en la carrera clasificatoria y quedaba ahí nomás de la cima del Súper TC 2000. A tres vueltas de una final a 9, apasionante pese a lo corta, Facundo Ardusso pasó por lo mismo y se quedó sin nada luego de haber hecho la pole position. Hoy, en la final, deberá remarla de atrás. Ganó Mariano Werner, que se quedó con la Copa Santa Fe. Y no sólo al parejense padeció el pinchazo, sino varios más, entre ellos el otro zonal, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni.

Ardusso otra vez confesó que "venía bien y nada me dio el aviso de que la goma delantera derecha podía romperse, pero pasó. Usamos otro compuesto (a su compañero Leo Pernía le pasó lo mismo) y habrá que ver si fue un problema de puesta a punto", dijo resignado, luego de una carrera emocionante, con mucho caucho desparramado en la pista, ya que enseguida Yannantuoni reventó la goma (iba 9º), lo mismo que su compañero Facundo Chapur cuando era 2º.

Werner soportó al exigencia, lo mismo del aún líder Agustín Canapino, escolta ayer. Ardusso quedó con mucha bronca, además porque rompió motor antes de la clasificación, pero el equipo Renault se lo cambió a tiempo. "Hay incertidumbre sobre cómo correr la final. Espero llegar entre los cinco primeros", dijo el parejense. Larga 22º. La tendrá difícil.

Comentarios