Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Ardusso pasó al frente en el Turismo Carretera

Ayer de hecho hizo el mejor tiempo, pero una maniobra impropia (una más y van) le valió la sanción y la pole quedó para el que era 2º, el líder de Las Parejas Facundo Ardusso.

El auto a vencer desde que la ACTC le levantó la sanción de un año es sin dudas el Ford de Mariano Werner. Volvió con todo en Paraná, pudo ganar los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires y triunfó en la última de Termas de Río Hondo. No va a entrar a la Copa de Oro en el cierre de la etapa regular que ocurrirá mañana en Concordia, pero puede clasificar por los 3 de Ultimo Minuto cuando se llegue a la penúltima cita. Ayer de hecho hizo el mejor tiempo, pero una maniobra impropia (una más y van) le valió la sanción y la pole quedó para el que era 2º, el líder de Las Parejas Facundo Ardusso.

Werner fue penalizado por un año cuando en la última curva de la última carrera del año pasado en La Plata tiró afuera a Matías Rossi y le quitó el título. Después la ACTC lo indultó y desde entonces su Ford viene pisando fuerte. Pero ayer, tras marcar la pole, entorpeció increíblemente el tránsito veloz Guillermo Ortelli cuando buscaba mejorar su registro. Primero se fue de trayectoria al pasto cuando no lo ameritaba y luego volvió sobre la línea de marcha del campeón, que no aceptó sus disculpas luego.

La sanción dejó a Ardusso en la pole y si hoy llueve puede sumar los 2 puntos e ir por la victoria obligatoria, para además quedarse con la etapa regular. Los otros zonales: Angelini 11º, Nico González 17º y Seba Diruscio 32º. Hoy, 2ª clasificación (15, DeporTV).

Comentarios