Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Ardusso fue séptimo pero no se conforma

El parejense quiere estar más adelante hoy en la 2ª clasificación de La Pedrera. Empieza la Copa.

Facundo Ardusso consiguió el 7º puesto en la 1ª clasificación en el autódromo internacional La Pedrera, de Villa Mercedes, y aunque no es malo, aspira a estar más adelante. Mañana arranca la Copa de Oro y el parejense necesita ganar en las 5 fechas finales para aspirar al título. Hizo una primera parte brillante, al punto que ganó la fase regular pero debe el triunfo obligatorio y eso empieza a meter presión. La pole quedó ayer para Agustín Canapino (ganador en mayo en el debut del ciurcuito) y el 2º lugar fue de Josito Di Palma, el mejor Torino y el líder de la Copa de Oro. Hoy será la 2ª clasificación (15, DeporTV), que ordenará las grillas para las series de mañana.

"Esperábamos más pero estamos un pasito atrás. Vamos a hacer cambios", dijo el piloto de Las Parejas, el mejor zonal y que este año aparece con grandes chances de campeón con el Torino con apoyo oficial Renault. "Hay que estar más veloz a la hora de doblar", agregó. Canapino dominó en el ancho semipermanente de La Pedrera, Josito lo escoltó y tercero apareció un sorprendente Emanuel Moriatis con el Ford, que lucha por entrar por los 3 de Ultimo Minuto.

Precisamente, el que está hoy al frente de ese grupo es el de Carreras Juan Marcos Angelini, pero ayer estuvo muy atrás con la Dodge, clasificando 29º. Los otros pilotos de la región terminaron más atrás: el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio fue 32º y 33º el rafaelino Nicolás González, que sufrió por problemas en la instalación eléctrica.

Detrás de los 3 primeros clasificaron Gastón Mazzacane (CH), Matías Rossi (F), Christian Ledesma (CH), el mismo Ardusso, Juan Martín Trucco (el mejor Dodge), Juan Pablo Gianini (F) y Jonatan Castellano (D).

Comentarios