Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Ardusso, callejero por derecho propio en el Súper TC2000

El parejense Facundo Ardusso también logró la victoria diurna en Santa Fe y sigue siendo líder del Súper TC2000.

El parejense Facundo Ardusso tuvo un fin de semana bárbaro al adjudicarse las dos carreras en el circuito callejero de Santa Fe, a bordo del Renault Fluence, y se llevó la Copa Banco Santa Fe. Y un extra: quedó en el primer puesto en las posiciones al cumplirse la 8ª fecha del Súper TC2000.

   La victoria de Ardusso en la mañana de ayer no fue de punta a punta como en la noche del sábado, pero lo que vale es la llegada en primer lugar a la bandera a cuadros y así pasó. Se quedó con el primer lugar en la vuelta 18, después que Rossi y Canapino quedaran al margen del circuito por las calles santafesinas. Y completaron el podio el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tras las 27 vueltas al circuito de 3.396 metros.

   En la noche del sábado el piloto nacido en Las Parejas tuvo un gran andar y se impuso sin dejar dudas. Mientras que ayer supo aprovechar sus momentos porque largó desde el tercer lugar. Tras la décima vuelta capitalizó que Matías Rossi (Toyota Corolla) quedó fuera de competencia por problemas en los frenos mientras le peleaba el liderazgo a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y se ubicó en el segundo puesto, tranquilo sumando puntos. Hasta que después del tercero de los cuatro relanzamientos que tuvo la carrera, que se extendió tres giros más de los 24 pactados, Canapino debió abandonar por problemas en su Cruze y el Flaco de Las Parejas se encontró adelante de todos y así llegó a la meta ante la multitud que desbordó durante todo el fin de semana las calles de la capital provincial.

   La carrera fue entretenida y apenas se largó se produjeron algunos roces entre Canapino y Rossi, quien al llegar al quinto giro tomó la punta, mientras que Ardusso aguardaba desde su posición que alguno de los dos cometiera algún error.

   Rossi intentó sacar diferencias pero debió ingresar el auto de seguridad porque Javier Manta quedó mal ubicado tras pegar contra las gomas de contención al quedarse sin frenos. Y tras el relanzamiento, el auto de Rossi empezó a tener complicaciones y Canapino recuperó el liderazgo. En la vuelta 17 otra vez se paró la carrera por un problema con el Citroen de José Manuel Urcera, que tuvo un principio de incendio en la butaca, y cuando se relanzó la carrera el auto del hasta ahí líder sufrió una rotura en la parte delantera izquierda y no pudo doblar la curva. Este inconveniente favoreció a Ardusso, que era el nuevo puntero de la carrera y conservó el liderazgo para cerrar el gran fin de semana.

   Así Ardusso levantó la Copa Banco Santa Fe, que se entregó por quinto año consecutivo, en un podio que sólo él repitió porque sus acompañantes en la noche del sábado habían sido Rossi y Canapino.

   De esta manera, Ardusso logró su séptimo triunfo en la categoría, el cuarto con el equipo Renault y también el cuarto en circuitos callejeros, tras imponerse en Buenos Aires 2013 y en dos oportunidades en Santa Fe, la primera en 2015 y la restante en la noche del sábado.

   Además, con su tercer éxito de la temporada (también había triunfado en la primera carrera de Rosario, por la 4ª fecha), completó una excelente cosecha de puntos que le permitirá llegar con un margen de 19 unidades (lo escolta el paranaense Mariano Werner, que ayer fue 4º y suma 126) a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, prueba especial que se disputará en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, el 1º de octubre.


Comentarios