Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Arbitros, a la altura de la final

Gonzalo Ferrari y Luciano Tessandori cumplieron buena labor en el triunfo 5 a 3 de Usar sobre Regatas.

No fue un partido más para ellos. Porque de antemano eran conscientes de lo que había en juego. Pero los árbitros Gonzalo Ferrari y Luciano Tessandori cumplieron con creces su rol. No estuvieron solos. Tuvieron el apoyo de Hugo Fleitas en la ingrata tarea de controlar a los bancos de suplentes y de la encantadora Magalí Pérez (cronometrista), que también ayudó a Hugo para anotar una amonestación o una falta cuando éste estaba abocado a otros detalles.

Ferrari dijo que "dirigir esta final fue una gran satisfacción al trabajo en estos últimos años. Es mi tercera final consecutiva. Uno trabaja, se perfecciona, se entrena y se capacita para estar preparado para este tipo de partidos". En tanto Tessandori compartió los conceptos de su colega y agregó: "Para mí fue la primera final de futsal. Fue una caricia y un premio. Uno en participar en estos partidos siente orgullo. Nosotros somos árbitros pero antes somos seres humanos. Tenemos que dejar cosas de lado como todo el mundo. Estoy muy agradecido a la asociación y a todos los que siempre nos hacen el aguante, como nuestros amigos y nuestra familia". Además ambos destacaron la colaboración de Magalí y Hugo detrás de la línea de cal.

Cuando se le consultó si quedaron conformes con el partido que hicieron fueron contundentes. Gonzalo dijo que "la evaluación al final del partido es muy positiva por el trabajo realizado por la cuaterna. Acertamos en casi la totalidad de los fallos y no influimos en el resultado, que es lo principal". Mientras que Luciano sostuvo que "el futsal es un deporte donde un error puede determinar un partido. Nos sentimos muy bien más allá de la presión que había y la ansiedad que teníamos. En lo personal, como estaban de mi lado, tuve dos jugadas claves en el partido. La primera fue una decisión de gol/no gol en un ataque de Regatas y la otra fue la de un penal y expulsión de un jugador de Usar. Por suerte acerté en ambas".

Finalmente los dos quisieron destacar el comportamiento del público y la colaboración de delegados y cuerpo técnico. "porque más allá de algún pequeño tumulto cuando vino el gol definitorio para Usar, faltando 16 segundos, todo volvió rápidamente a la normalidad. Y en el final no hubo incidente y todos los protagonistas se saludaron".

Comentarios