Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Árbitros: El Sadra y una huelga para el 18

El titular del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, informó ayer que el inicio de una huelga "para el próximo jueves a las 18"...

El titular del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, informó ayer que el inicio de una huelga "para el próximo jueves a las 18" es una estrategia de presión a la AFA por los salarios que se adeudan: reclaman medio aguinaldo del primer semestre y los sueldos de junio.

"Desde el jueves a las 18 rige el paro", anunció Marconi, con lo que puso un alerta sobre la realización de los próximos cotejos de la Copa Argentina: Central v. Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata v. Atlas, el viernes y sábado.

Previamente Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), había advertido que si la AFA no se ponía al día con las deudas salariales tomarían la medida de "parar".

"En AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación, pero me preocupo más por mis afiliados. Hicimos la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, para que la AFA pague lo que debe. Si persiste la deuda decidiremos parar las actividades. Para muchos árbitros este sueldo es el único ingreso", argumentó Beligoy.

Comentarios

Últimas Noticias