Ovación
Viernes 09 de Junio de 2017

Aquellas declaraciones de Maxi

"Los odio un poco a los dirigentes y se lo decimos a ellos. Ojo, tanto de acá como de Atlético de Madrid, Liverpool... Es una forma de decir que los odio. Hay que tener carácter y a mí me gusta estar del lado de los jugadores. Creo que siempre vamos a chocar con los directivos porque tienen otra mirada y no saben lo que pasa adentro de un vestuario. A lo mejor cuando deje de jugar puedo ver otras cosas que ahora como jugador no observo. Pero prefiero siempre estar del lado del futbolista. Ven (los dirigentes) otras cuestiones. Uno las plantea y ellos ven otra porque no saben el día a día". El domingo 28 de septiembre de 2014 Ovación publicó declaraciones de Maxi Rodríguez que hicieron mucho ruido por las palabras utilizadas a pesar de que el contexto institucional rojinegro era casi diametralmente opuesto al actual.

No es nueva la descompensación que existe en el club del Parque entre el peso de las figuras y sus dirigentes. En esa desproporción, los excesos suelen inclinar la balanza para el más poderoso.

Aquel exceso de Maxi no pasó de un llamado de atención porque era otro momento de Newell's. Hacía poco más de un año que había salido campeón y la seguidilla de clásicos ganados por Central recién había llegado a dos.

No obstante, aquellos dichos de Rodríguez, que todavía no era capitán (la cinta la tenía y la tuvo hasta su retiro Lucas Bernardi), mostraron descarnadamente una postura que hoy parece aflorar nuevamente a la superficie. Inclusive con mayor vehemencia.

Comentarios