Ovación
Viernes 05 de Mayo de 2017

Apuntan a iniciarlo el 20 de agosto

La Superliga parece empezar a tomar forma.

La Superliga parece empezar a tomar forma. Al menos se trazaron las primeras líneas de cara al comienzo y el primer indicio sería que comenzaría a disputarse el 20 de agosto de este año y no desde el 2018 como se pensó en un primer momento para que coincidiera con las Copas Libertadores y Sudamericanas que se jugarán en forma anual. Así, no habría un torneo corto hasta fin de 2017.

Otro punto que tendrá que refrendarse es la disputa con el mismo formato que el campeonato actual de 30 equipos, claro que con 28, producto de los 4 descensos y los 2 ascensos de la B Nacional. Y hacer extensivo el mismo sistema de que bajen de categoría cuatro equipos y suban dos para que en la temporada 2018/2019 el torneo quede de 26 conjuntos, y así bajarlo progresivamente de a dos hasta llegar a los 22 pretendidos.

Con la disputa del torneo de 28 partidos (con los 27 rivales y la ahora tradicional jornada extra de clásicos) el certamen tendría casi dos meses de interrupción para las vacaciones de fin de año, que serían entre el 11 de diciembre y el 28 de enero.

En cuanto al inicio del nuevo campeonato, que llevaría un parate de dos meses, porque el actual finalizaría el 25 de junio (con la 28ª jornada adelantada al 7 del mes próximo), sería del 20 de agosto a mediados de mayo de 2018, a días del inicio del Mundial de Rusia.

El intérvalo entre fines de junio y el 20 de agosto tampoco es antojadizo, ya que el torneo de la B Nacional se prolongará considerablemente porque restan 16 jornadas (incluida la de este fin de semana), por lo que de mínima terminaría a fines de julio y otorgará dos ascensos directos.

Justamente la B Nacional es una categoría en la que se quiere dismininuir la cantidad de participantes, ya que al finalizar esta temporada podría jugarse de septiembre de 2017 a mayo de 2018, con 25 elencos divididos en dos zonas, con seis descensos y dos ascensos.

Entre el 15 y el 19 de mayo los dirigentes se volverán a reunir para seguir puliendo ideas para la famosa Superliga.

Se viene la Superliga. Los dirigentes argentinos ya planifican el próximo torneo.

Comentarios