Ovación
Miércoles 04 de Enero de 2017

Apareció Monsieur Rally: Loeb

El multicampeón mundial ganó la segunda etapa y lidera. Copetti, la bandera argentina

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) exhibieron ayer sus credenciales de multicampeón mundial de Rally y de último ganador de la competencia, respectivamente, y pasaron a dominar la general de la prueba en autos y motos, mientras que el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) quedó en lo más alto del clasificador general del Dakar 2017, tras imponerse en quatri la segunda etapa disputada entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con 275 kilómetros cronometrados. En camiones, el Coyote Villagra ascendió dos puestos con respecto a la primera jornada en la general gracias a su sexto puesto y quedó a 4m 6s del holandés Martin Van Den Brink (Renault), ganador de la etapa.

Pese al intenso calor, con una sensación térmica que rondó los 50 grados, el francés expuso su capacidad y se adueñó de la etapa con 1m 23s de diferencia con respecto al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor de la primera jornada y a quien aventaja en la general por 28 segundos. El experimentado español Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, concluyó los 275 kilómetros cronometrados entre las capitales chaqueña y tucumana en la tercera posición y en la misma ubicación se acomodó en la acumulada, escalando un lugar.

El mendocino Orly Terranova, en tanto, terminó decimotercero con su Mini, que presentó problemas de temperatura, y se mantuvo como el mejor exponente argentino y sudamericano de la especialidad.

El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes), con problemas en el alternador provocados por el barro, se hundió en el fondo del clasificador de la etapa y quedó 44 en la general.

El podio del segundo especial del Dakar 2017 lo completó en quatry el francés Axel Dutrie con Yamaha (quien se ubicó tras Copetti en la etapa de ayer), mientras que el cordobés Lucas Innocente (Can-Am) fue nuevamente el encargado de cortar el dominio de esa marca japonesa al finalizar, nuevamente, en el sexto lugar. El brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de la etapa inicial, terminó quinto y descendió al tercer casillero del clasificador general.

El Dakar se trasladará hoy de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy y será el penúltimo especial del primer paso por Argentina en esta edición, antes de la visita de la competencia a Bolivia.

Serán 364 kilómetros cronometrados de un total de 780 para las motos, cuatriciclos, autos y UTV, mientras que los camiones transitarán 757 kilómetros, 199 de ellos contrarreloj.


Comentarios