Ovación
Lunes 08 de Mayo de 2017

Antes de Rosario, Yannantuoni

El Patito de Capitán Bermúdez aplastó en Mendoza, en la previa al Fangio. Ardusso abandonó.

Faltando cuatro vueltas hizo las dos vueltas joker permitidas, pero ni le hacía falta. El dominio de Fabián Yannantuoni fue tan claro en el Jorge Pena de San Martín de Mendoza que no precisaba hacer esos dos tramos más cortos. Ganó por 17 segundos, una diferencia inusual en el Súper TC 2000, que reposicionó al piloto de Capitán Bermúdez y a la marca Peugeot que no había arrancado bien. De paso fue 1-2, con el nuevo líder Mariano Werner atrás. En tanto, el parejense Facundo Ardusso perdió la cima que había obtenido en soledad tras el 5º puesto del sábado en la carrera clasificatoria, por un abandono prematuro en el giro 7º por el motor.

Yannantuoni largó primero el sábado en la clasificatoria y no le dejó espacio a nadie desde entonces. Ayer largó en punta y se tomó el buque en la punta. Recién en la vuelta 29º de las 32 hizo el giro joker, lo cual amplió su ventaja, y repitió en la 30ª. No las necesitaba para ganar. "Estoy muy feliz de que hayamos ganado tan rápido en la temporada porque ves las cosas de otra manera. Además hacerlo en la previa de Rosario es muy especial para mí porque ahí seré local", dijo un exultante Patito, que obtuvo el 7º triunfo de su historial entre las dos categorías: el TC 2000 y el Súper.


Moreno, para atrás

Tras el gran 5º puesto en la final del sábado, el venadense Eduardo Moreno, único zonal en la Fórmula Renault, no pudo completar un buen domingo y terminó 18º. Sigue 11º, a 62 de Tadeo Vicente.


Moto GP: fue todo de Dani Pedrosa

Lo empezó bárbaro. Lo terminó mejor. El español Dani Pedrosa (Honda) se hizo amo y señor del fin de semana en España y lo cerró consiguiendo el Gran Premio de Jerez. Tras 27 vueltas al trazado de 4.423 metros, el piloto de Sabadell estableció un tiempo final de 45m26s827/1000.

De esta manera, Pedrosa, que había alcanzado la pole position y había sido el más rápido en los ensayos del viernes, aventajó por 6s136/1000 al actual campeón, Marc Márquez (Honda). El también español Jorge Lorenzo (Ducati) ocupó la última colocación en el podio, a 14s767/1000.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) mostró inconvenientes y se ubicó décimo, a más de 38 segundos. Sin embargo, continúa líder en las posiciones del torneo con 62 unidades, con dos de ventaja sobre el español Maverick Viñales (Yamaha), que ayer se clasificó sexto. Tercero está el campeón vigente, Márquez (Honda), con 58.

Comentarios