Rosario Central
Martes 20 de Diciembre de 2016

"Antes de fin de semana tenemos que tener definido el entrenador de Central"

Lo aseguró el vicepreesidente 2º canalla, Ricardo Carloni, quien destacó que el nuevo DT deberá respetar el trabajo de las inferiores.

El vicepresidente 2º de Rosario Central, Ricardo Carloni, manifestó hoy que "antes del fin de semana tenemos que tener definido el nuevo técnico porque en 20 días aranca la pretemporada" y destacó que el nuevo orientador táctico auriazul deberá "respetar el trabajo de inferiores".
En declaraciones radiales esta manaña, Carloni volvió a describir el perfil del nuevo técnico y recordó que "tiene que se un técnico joven, que trabaje mucho con tecnología, que plante al equipo de mitad de cancha hacia adelante, que se haga fuerte de local. Tenemos que recupear la localía y ser protagonista de visitante. Pretendemos un juego dinámico, que respete la identidad del club, tal cual venimos manteniendo hasta ahora. A partir de ese perfil empezamos a mantener charlas con los posibles sucesores".
"El club tiene un protocolo que se está armando y se tiene que respetar en algunos puntos que son escenciales como son las divisiones inferiores. Siempre se trabajó muy bien y tenemos valores importantes que están pidiendo pista. No sé si para ser titulares, pero para ser tenidos en cuenta".
Consultado sobre si dentro del perfil de entrenador que se baraja no entran exjugadores del club, el dirigente indicó que "hemos tenido algunas charlas, en algunos casos creemos que no es el momento. En algunos casos charlaremos en las próximas horas. Hoy estamos en la etapa evaluativa, tenemos una carpeta de cuatro o cinco nombres y alguno podría ser algún exjugador del club. La idea es el fin de semana tomar alguna resolución".
Sobre las sensaciones que le quedaban sobre los técnicos con los que conversaron, Carloni tiró que "no hemos sacado ninguna conclusión porque estamos es una etapa evaluativa" y al referirse a Facundo Sava dijo que "Sava nos pidió ser escuchado y no le cerramos la puerta a nadie. Escuchamos su propuesta y metodología de trabajo".
EL vice canalla también se refirió al manejo dirigencial sobre la elección del nuevo DT y al respecto contó por LT3 que "tenemos mucha más experiencia que cuando asumimos en el club. El club tiene un protocolo que se está armando y se tiene que respetar, en algunos puntos que son escenciales como son las divisiones inferiores. Siempre se trabajó muy bien y tenemos valores importantes que están pidiendo pista. No sé si para ser titulares, pero para ser tenidos en cuenta".
Sobre la continuidad en el equipo del volante Walter Montoya dijo que "todavía no hay ofertas, sí hay sondeos del extranjero. Queremos disfrutarlo un poco más, es un jugador de selección y de ser así se lo merece".
Sobre si el nuevo técnico estaría designado antes del fin de semana y sobre si el candidato más firme era Paolo Montero -hoy dirigiendo en Colón-, Carloni cerró asegurando que "no puedo habalr de chances de uno u otro porque estamos en una etapa evaluativa y Montero está dentro de la carpeta de técnicos. Antes de fin de semana tiene que haber una solución porque dentro de 20 días empieza la pretemporada y tenemos que delinear el equipo y todo el trabajo para esa primera parte del año".

Comentarios