Ovación
Martes 18 de Abril de 2017

Antecedentes de "infiltrados"

Durante la feroz paliza a Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se hizo correr la voz de que había un hincha de Talleres "infiltrado" en la platea de Belgrano.

Durante la feroz paliza a Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se hizo correr la voz de que había un hincha de Talleres "infiltrado" en la platea de Belgrano. Los insultos no se hicieron esperar y abonaron al episodio criminal que se vivió en la cancha. Un hecho no tan ajeno al fútbol rosarino. Hace dos años, un hincha de Newell´s fue atacado en la platea cuando alguien lo confundió con un hincha de Rosario Central.

El hecho ocurrió el domingo 26 de julio de 2015 en el Coloso del Parque, en un clásico en que Central ganó 1 a 0. Alfredo Mansilla, vecino de barrio Rucci, estaba en la platea alta del estadio rojinegro cuando fue confundido por otros plateístas que comenzaron a golpearlo, insultarlo y escupirlo durante unos diez minutos, hasta que logró ser rescatado por un grupo de cuatro policías, uno de los cuales también fue golpeado por los hinchas.

"No sé por qué se la agarraron conmigo porque hace 40 años que soy hincha de Ñubel y voy a la cancha. Vivo en la zona norte, donde todos saben que soy de Ñubel. No tenía camiseta porque nunca vengo a la cancha con la camiseta. Nadie en la platea me defendió", había advertido el hombre agredido. "Los que me empezaron a insultar, escupir y pegar eran cuatro pibes que no le pueden pegar a nadie, pero el problema es la gente normal que en ese momento se volvió loca y me empezó a pegar por nada. Uno me escupió y le dije qué le pasaba. Otro que me conoce porque tenemos un amigo en común, en ese momento me desconoció y me pegó. Es una locura que la gente normal se transforme y haga estas cosas", caracterizó el hincha apelando al polémico calificativo de "normalidad".

Otro hincha que aparentemente estaba en la popular baja de la barra brava de Newell's también fue golpeado, robado y desnudado durante el segundo tiempo de ese clásico. Luego fue abandonado en la vereda del estadio. También se dijo que se trataba de un hincha canalla infiltrado.

Comentarios