Central
Martes 20 de Junio de 2017

Ante Talleres, Central debe jugar como siempre: a ganador

Sólo con los tres puntos ante Talleres seguirá con chances de clasificar a la Sudamericana

Central deberá jugar como siempre. No tendrá que cambiar el libreto. El estilo que impuso Paolo Montero desde que llegó, el de salir a ganar siempre, es el correcto para presentarse esta noche frente a Talleres en esta especie de final por el último lugar en la Copa Sudamericana. Y ni hablar de hacerlo en el Gigante. Es que los tres puntos son lo único que vale. Sólo con ellos tendrá chances ciertas de conseguir el objetivo trazado a principios de este 2017 cuando se produjo el cambio de mando en la dirección técnica, en esa variante que le devolvió al equipo auriazul esa esperanza perdida a fines de 2016, cuando parecía descabellado sacar cuentas. Pero los números pusieron al Canalla en la orilla, en un presente bastante esperanzador. Así y todo, quizás ni con la victoria alcance. Pero hay que intentarlo, ¿cómo no?

Lo malo es que Central ya no depende de sí mismo. Hasta la fecha anterior la cosa pintaba mejor. Pero Banfield le taladró tanto el piso que lo hizo caer afuera del límite. Volver a zona de clasificación es el desafío, con un corto recorrido que se iniciará hoy y que Central deberá prorrogar hasta el fin de semana (el sábado), cuando viaje a San Juan.

La situación es clara. Ganándoles esta noche a los cordobeses, los de Montero se asegurarán pelear la clasificación hasta la última fecha más allá de los otros resultados. No importará que Defensa y Justicia, el gran rival, también gane mañana en su visita a Temperley, porque se mantendría la diferencia de un punto hasta el cierre: el de los auriazules (hoy 42) con San Martín y el de los de Florencio Varela (con 43) de locales frente a Gimnasia. Y justamente los de La Plata también se metieron en la pelea, más lejos (con 40) pero con una mínima chance. Lo mismo que Godoy Cruz (40). Igual que Talleres (40).

Sí, justo los cordobeses, que vendrán por todo a Arroyito. Por eso no será sencillo ganarles, más allá de que el equipo dirigido por Frank Kudelka no es muy fuerte al jugar de visitante, ya que este año sólo dio aquel batacazo en cancha de Boca (2-1, el 19 de marzo) y goleó a Sarmiento (4-1, el 20 de mayo). Además, viene de perder en Temperley (1-2), también cayó en Quilmes (0-1) y lo derrotó Unión (2-4).

Y a este Central lo respaldan los buenos resultados en su estadio: 5 triunfos, 1 empate (0-0, el último partido ante Colón) y la derrota en el debut del DT uruguayo.

¿Si no gana? Obviamente, todo será cuesta arriba. Y para sacar cuentas. Con el empate ante los cordobeses, no deberían ganar Defensa y Justicia ni Gimnasia (hoy juega antes, a las 19 con San Martín) ni Godoy Cruz (el jueves ante Estudiantes), que le podrían dar alcance en 43 unidades. Con una derrota lo mismo pero con el agravante de que con un triunfo de los de Florencio Varela se terminarían las chances auriazules.

Mejor, dejar las cuentas para la última fecha. A ganarle a Talleres y dejar vivo el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios