Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Angelici confirmó que "Tevez no podrá volver por ahora"

"Me gustaría tenerlo siempre acá, se dio la oportunidad cuando vino de Juventus (Italia), aunque ahora es imposible", agregó.

El mundo Boca aún gira alrededor de Carlitos y también viceversa. Basta un rumor para que se desate la usina que acerca y aleja al club y al ídolo. Ayer, el presidente xeneize, Daniel Angelici, descartó el regreso de Carlos Tevez de cara al segundo semestre del año, que incluye la Copa Argentina y el comienzo del torneo de primera.

"No hay ninguna chance de que Tevez vuelva a jugar ahora en Boca. Es que tiene un contrato de dos años con Shanghai Shenhua de China y recién en diciembre existe una cláusula de salida para que pueda regresar", dijo Angelici en conferencia de prensa.

"Me gustaría tenerlo siempre acá, se dio la oportunidad cuando vino de Juventus (Italia), aunque ahora es imposible", agregó.

En el mismo sentido se había manifestado en los últimos días Adrián Ruocco, representante de Tevez, pero fue el propio jugador quien dejó abierta la chance de regresar en 2017 al fútbol argentino.

La historia oculta habla de que la vuelta sería posible por dos motivos: Shanghai Shenhua está disconforme con el rendimiento de Tevez y a la vez le debe tres meses de sueldo al futbolista y cuatro millones de dólares a Boca. Por eso se especula con que el equipo chino (en crisis económica y futbolística) decida adelantar la cláusula de rescisión de diciembre a la fecha.

El 20 de agosto, Tevez regresará a Argentina de vacaciones y aprovechará el viaje para reunirse con Angelici y quizá con el DT Guillermo Barros Schelotto y hablar sobre esta posibilidad.

Por último, Angelici sentenció: "Queremos ganar la Copa Argentina, el torneo local y la Libertadores 2018. Y nos retiraremos del mercado de pases 5 minutos antes de que cierre".

Benedetto, Pavón y las cláusulas

Con una conferencia de prensa ayer se oficializó la elevación de las cláusulas de rescisión, las mejoras salariales y las prolongaciones hasta julio del 2020 de los contratos de Benedetto y Pavón, piezas clave en la obtención del campeonato pasado. La cláusula de Benedetto subirá a 21.000.000 de euros y la de Pavón ascenderá a 30.000.000 de la misma moneda. Además, se convertirán en los mejores pagos del plantel detrás del volante Fernando Gago. Boca se entrenó ayer a puertas cerradas de cara al partido del próximo lunes a las 21.10 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en Formosa, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Boca viajará mañana en un vuelo chárter con destino a Formosa, donde se alojará en el Howard Johnson Hotel & Casino.

Comentarios