Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Amoroso no entrena y exige a Newell's que se ponga al día

El representante de Amoroso explicó ayer que al futbolista se le debe el salario de todo el semestre pasado, además de los meses de julio y agosto.

Joel Amoroso intimó a Newell's para que le pague la deuda salarial y adoptó la medida de no entrenar con el plantel. El futbolista no cobró lo adeudado del semestre pasado, manifestó su representante Martín Baccega. Víctor Figueroa es otro con un atraso salarial similar, aunque piensa esperar que la dirigencia le de una respuesta.

El representante de Amoroso explicó ayer que al futbolista se le debe el salario de todo el semestre pasado, además de los meses de julio y agosto. Por tal motivo, se le envío una intimación a la comisión directiva.

Desde la dirigencia de Newell's se sostuvo que el dinero que se depositó en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) era para saldar la deuda con los futbolistas. Se responsabiliza al gremio de no haberlo hecho ni con Amoroso ni con Figueroa. De todos modos, está en consideración pagarles a los futbolistas, para "salvaguardar los intereses" del club y luego intimar a Agremiados. En el medio de esta situación está el reclamo de FAA hacia Newell's de que no abonó lo que debía en concepto de sueldos, aguinaldos y primas, pese a que la semana pasada estaba todo acordado entre ambas partes y el gremio envío el libre deuda a la AFA.

Con respecto a esta situación, el juez Fabián Bellizia, que entiende en el fideicomiso del club, decidió intervenir y envió una notificación a Agremiados para que su secretario general Sergio Marchi se presente el lunes a una audiencia en los tribunales provinciales. A la vez, solicitó al club toda la documentación para saber qué se pago, cómo se pago y de dónde salió el dinero.

Como se mencionó en la edición de Ovación de ayer, el club le envió una carta documento a Manuel Petrakovsky, titular de la empresa de indumentaria TBS, para que aclare, ratifique o rectifique sus dichos acerca de que se le pidió un "incentivo" por parte del departamento de marketing rojinegro. TBS negoció fabricar la indumentaria oficial del club, pero hubo disidencias entre las partes.

Comentarios