Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Amoroso es de Newell's pero jugará un año a préstamo y sin cargo en Belgrano

El juez Bellizia motorizó el acuerdo y la Lepra saldó el atraso salarial que exigía Joel a través de Agremiados. Además, el magistrado le solicitó a la AFA que el atacante pueda jugar en otro club.

Final de la novela. Capítulo definitivo para la saga del "prime time" que mantuvo en vilo al mundo Newell's. Porque con el acuerdo que se rubricó ayer en Tribunales entre el club del Parque y Joel Amoroso, todo motorizado por el juez Fabián Bellizia, no sólo los rojinegros retuvieron la propiedad del pase delantero, sino que por sobre todas las cosas avanzaron en poner definitivamente las cuentas en cero con el reclamo de Futbolistas Argentinos Agremiados. De esta manera, ayer Newell's dio un gran paso en la obtención del bendito "libre deuda" al 30 de junio que exige la Superliga, lo que evitará que reciba alguna sanción de parte del tribunal de disciplina de la AFA por esta cuestión que tenía pendiente. Además está todo muy avanzado para que Amoroso juegue un año a préstamo y sin cargo en Belgrano. Igual, anoche desde el gremio dijeron que sólo restan detalles en el acuerdo de pago salarial de Víctor Figueroa (ver aparte) para que Newell's esté al día.

"Newell's logró el principal objetivo que era preservar su patrimonio. Era clave no perder a un jugador que es propiedad del club como Amoroso. Ya se le pagó la totalidad de la deuda que reclamaba. Esto le pone un punto final a todo el reclamo de Agremiados y al 30 de junio Newell's no tiene ninguna deuda salarial, por lo que obtendremos definitivamente el libre deuda que exige la Superliga", le confió ayer a Ovación Juan José Concina, prosecretario rojinegro, que fue el encargado de encabezar las charlas con el gremio y defender la postura de la comisión directiva leprosa.

El juez Fabián Bellizia, que está a cargo del salvataje judicial leproso, convocó ayer a Tribunales a las partes involucradas en el dilatado cortocircuito. Y entonces estuvieron reunidos con el magistrado el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez, el propio Joel Amoroso junto a representantes y los delegados de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre todos llegaron a un punto de encuentro. Newell's le abonó al futbolista un cifra que ronda los 2.600.000 pesos, equivalentes a unos seis meses de atraso salarial. Y se acordó que Amoroso sigue siendo propiedad del club del Parque.

Pero además el juez Bellizia envió un oficio a la AFA para que permita la apertura de libro de pases fuera de término para que Amoroso logre ficharse a préstamo y sin cargo en algún equipo argentino, que sería Belgrano. De esta manera, la Justicia solicitó de manera formal que el jugador pueda ejercer su derecho a trabajar en otra institución. Hay antecedentes de parte de AFA en hacer lugar a estos pedidos judiciales ante conflictos de intereses como el que protagonizaron Newell's y el delantero que la entidad del Parque le compró a Olimpo.

"El convenio con Amoroso es el último que quedaba por resolver con Agremiados, por lo que ahora no quedó ninguna deuda pendiente al 30 de junio como exigía la Superliga. Estamos en regla con la AFA y con el gremio también", enfatizó Concina. Desde la dirigencia también aseguran que con Víctor Figueroa está todo solucionado respecto a su convenio de pago.

Por su parte, Martín Baccega, representante de Amoroso, le manifestó ayer a Ovación que "por suerte se llegó a un acuerdo de las partes. Valoro la gran predisposición que hubo para acercar las posiciones de parte del directivo Juan Matías (vicepresidente). El juez nos explicó los motivos de que su misión era preservar el patrimonio del club y se llegó a una solución para todas las partes. Ahora esperamos que la semana que viene la AFA apruebe la solicitud de abrir el libro de pases y podamos acordar con un club para que juegue Joel".

Si bien es lógico que el entorno de Joel Amoroso sea mesurado, la realidad es que hay chances concretas de que el delantero sea cedido a préstamo por un año a Belgrano, sin cargo y sin opción de compra. Por lo que el 30 de junio de 2018 deberá retornar al Parque o bien ser transferido por Newell's a otra institución.

De esta manera se escribió el capítulo final de la novela de Joel Amoroso, que sigue siendo propiedad de Newell's, pero estará un año a préstamo casi seguro en Belgrano.

Comentarios