Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Amigos y familia

Durante la gestión de ustedes se generó un concepto crítico que era el del "club de amigos".

¿Y cuál es el problema? O acaso la idea es tener un club de enemigos.

No, pero eso generó la utilización del club para ciertas contrataciones que el socio bien podía cuestionar.

¿Por ejemplo?

Y que tu esposa formase parte del cuerpo legal de Newell's.

Sí. Pero mi esposa no empezó a trabajar de abogada en Newell's cuando nosotros asumimos en 2008. Ella un año antes comenzó a trabajar jurídicamente para lograr que haya elecciones en el club. Fue apoderada junto a otros abogados de la lista que presentamos para ganar los comicios. Ella fue a presentar los avales y fue recibida por el fallecido Pimpi Caminos en el club, una tarea que nadie quería hacer. Eso desde el punto de vista personal y humano, y desde el punto de vista profesional, junto con los otros abogados del club, fue una actuación impecable. Ya sé que queda mal que lo diga yo, pero es la realidad.

¿No hay un conflicto de intereses para vos?

Si en determinadas situaciones no tenés a tu lado profesionales de tu máxima confianza es muy complicado. Sos casi suicida. El desempeño profesional se juzga por la capacidad profesional no por el vínculo personal. Por eso invito a que denuncien si hubo mal desempeño de su parte en algún juicio en Newell's.

La observación es más ética que profesional.

La realidad en 2008 imponía que tuviéramos muy buenos abogados y de máxima confianza para desarrollar nuestro gobierno, y en función de eso se justificó la decisión aunque fuese familiar.

Después se lo vinculó a tu hermano con Newell's en carácter de proveedor. ¿Es cierto esto?

Sí. Mi hermano armaba los vallados perimetrales en los operativos de seguridad, pero su contratación se produjo tras la presentación de los presupuestos de varios oferentes, entre ellas las empresas más importantes. Sus costos siempre fueron considerablemente inferiores y por eso prestó el servicio e incluso lo siguió haciendo con la actual gestión. Hoy creo que el club generó una estructura propia para tal fin. Pero si un prestador, aunque sea un familiar, tiene un costo inferior que beneficia al club no hay motivo para no contratarlo.

¿Entonces no te molesta que un gobierno contrate a familiares como funcionarios o proveedores del Estado?

Si tiene el mejor costo y se actúa de muy buena fe, no.

Lo de buena fe es relativo...

Nooo. Porque cuando uno administra lo tiene que hacer en función de lo que más le convenga al club. Y en estos casos que me preguntás fueron así. Menores costos y calidad en la contraprestación. Y no hubo ningún planteo jurídico al respecto, sólo de otros sectores políticos y del periodismo.

Comentarios