Central
Jueves 11 de Mayo de 2017

Alternativas a mano

Montero probó a Camacho y Alfani en el lateral izquierdo y a Lovera en el medio.

Paolo Montero está en pleno proceso de reorganización. Sabe que el domingo se jugará una gran patriada en el Coloso. Y como buen estudioso y meticuloso que es se tomará tiempo para exteriorizar el equipo que pondrá en el clásico. No obstante, ayer desnudó dos de las opciones que tiene en el borrador de las posibilidades. El entrenador canalla ordenó un rato de fútbol por la mañana. Y el dato saliente es que primero paró a Washington Camacho en el lateral izquierdo y a Maximiliano Lovera en el medio. Luego probó con Renzo Alfani en el fondo y mandó al uruguayo al sector derecho de los volantes. Según le confesó a Ovación, el DT hará "un solo cambio". Resta saber si hoy repetirá la fórmula o explorará otra cosa.

   Central practicó ayer a la mañana a puertas cerradas. Lo hizo en una de las canchas auxiliares del country. Y en cierto pasaje de la sesión, el uruguayo decidió hacer un rato de fútbol. Fue ahí que en lugar del lesionado Víctor Salazar entró Gustavo Colman, aunque el Colmandante se plantó en el medio. Eso obligó a mover ciertas fichas desde lo táctico.

   En consecuencia, Rodríguez estuvo en el arco. Ferrari, Leguizamón, Pinola y Camacho en el fondo, siendo la gran novedad que el uruguayo haya actuado de tres. En el medio plantó a Lovera, Musto, Carrizo y Colman. Teo Gutiérrez y Ruben, quien entrará por Herrera, formaron la ofensiva.

   Pero luego Montero hizo un enroque. Mandó a Alfani al lateral izquierdo y reubicó a Camacho a la derecha de los mediocampistas. Una opción que podría repetirse hoy. Aunque tampoco hay que descartar que en el entrenamiento que hará hoy en Arroyo Seco le brinde una chance a Mauricio Martínez, quien ayer siempre actuó para los suplentes, que formaron con Ledesma: Gissi, Menosse, Alfani (Burgos) y Rizzi; Rivas, Martínez, Burgos (Lovera) y Becker; Herrera y Bordagaray.

   No obstante, el entrenador es consciente de que con Camacho de lateral el equipo pierde esa impronta, buena pegada y gran chance de gol que tiene el volante charrúa. Y a la vez, con Alfani gana peso en defensa, pero carecerá de proyección por la banda. Por lo tanto, entre y hoy mañana terminará de estudiar las variables que tiene para luego confirmar la alineación que saldrá a afrontar el clásico en el Parque.


Sin misterios

La semana canalla transitará por los carriles de la normalidad pese a que el clásico está a la vista. Montero le afirmó a este medio que el viernes abrirá la práctica y, en caso de tener todo definido, dará el equipo "porque en el fútbol no hay misterios".

Comentarios