Ovación
Lunes 20 de Febrero de 2017

Alianza es semifinalista

Alianza Sport alcanzó por primera vez las semifinales de la Copa Federación al empatar 2-2 con General Paz y de yapa se aseguró un lugar para disputar la próxima Copa Santa Fe.

Alianza Sport alcanzó por primera vez las semifinales de la Copa Federación al empatar 2-2 con General Paz y de yapa se aseguró un lugar para disputar la próxima Copa Santa Fe. El aurinegro, con un gol en contra a los 90' de Leandro Piccoli, empató el partido y con la victoria en el de ida por 2-1 logró clasificar a la siguiente fase.

Cerca de 800 personas se dieron cita a la cancha de Alianza y más allá de lo que estaba en juego todo finalizó en paz. El encuentro tuvo todos los condimentos de una verdadera final: cuatro goles, dos tiros en los palos, varias situaciones sobre los arcos y dos expulsados.

La acciones comenzaron a pedir del equipo visitante y a los 10 segundos Fernández, con un potente remate, reventó el palo derecho de Brossio. A partir de esa jugada el equipo dirigido por Santamaría se llevó por delante al local, contó con dos situaciones claras para convertir (a los 14' y 16'), pero Miño y Ayala no estuvieron finos.

Pero para Alianza juega el Chete Ojeda y el máximo goleador de la Rosarina estampó a los 31' el 1 a 0 en una soberbia definición. General Paz, lejos de amilanarse, devolvió golpe por golpe y a los 35' Ayala, de cabeza, estableció la igualdad.

En el complemento la V azulada salió decidido en busca del segundo tanto para poder llegar a los penales. Y el gran trabajo del equipo tuvo su premio a los 62' cuando Verón armó una gran jugada y la culminó con un espléndida definición. Golazo. Con el 2 a 1 había penales.

La visita se agrandó y fue por más, pero falló en los metros finales. Y cuando se jugaba el minuto 90, Mongelo sacó un centro al corazón del área de General Paz, Piccoli en su afán por querer rechazar venció su propio arco y estableció el 2 a 2 con el que Alianza se metió en la semi.

Pero hubo tiempo para una más, en la que General Paz pudo aumentar la cuenta. En el descuento, Diego Fernández tuvo una chance más y su remate terminó reventando el palo derecho de Brossio. Igual, el pase a la siguiente fase ya estaba asegurado.

Juan Iturrez

jiturrez@lacapital.com.ar

OVACIÓN

Comentarios