Ovación
Viernes 30 de Junio de 2017

Alemania, fácil hacia otra final

Derrotó 4-1 a México y definirá el torneo el domingo frente a Chile

Alemania la hizo fácil, en un par de minutos, a poco de iniciar, le metió dos goles a México y no pasó sobresaltos para dejar en el camino a México con un 4-1 con el que se clasificó finalista de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia, la que definirá el domingo a las 15 con Chile (eliminó por penales a Portugal).

El último campeón del mundo, aunque sin ninguno de los titulares de la final jugada en Brasil, dominó el trámite desde el principio y mostró que, más allá de la utilización de un plantel alternativo, la jerarquía estuvo intacta durante todo el campeonato.

Los goles tempraneros de Goretzka (6' y 8') dejaron sin reacción a los mexicanos, que en el segundo tiempo buscaron el descuento pero se encontraron a los 59' con el tercero en contra tras la aparición de Timo Werner. Obviamente, había que esperar a que finalizara el partido ya definido, aunque un par de emociones cerraron el juego. A los 89' descontó el mexicano Marco Fabián y a los 90' puso el 4-1 el ingresado Amin Younes.

"Nuestro equipo aprendió muchísimo", afirmó el técnico alemán Joachim Loew, cuyo plantel es el más joven del torneo, con una edad promedio justo por debajo de los 24 años. "Realmente tuvimos la posibilidad de experimentar cosas muy diferentes, y hubo una evolución. Los chicos se desarrollaron bien, crecieron mucho", agregó el DT para referirse a la nueva camada que está creciendo y que por una organización responsable y ordenada hace que Alemania siga en los primeros planos del fútbol mundial con recambio permanente. Algo que se reclama en Argentina desde hace tiempo.

Ahora queda esperar al domingo, cuando Alemania y Chile buscarán su primer título en la competencia, en la que Brasil se impuso en 1997 y en las últimas tres ediciones (2005, 2009 y 2013), mientras que Francia ganó 2 (2001 y 2003) y las otras tres fueron para Argentina (1992, primera edición), Dinamarca (1995) y México (1999).

Comentarios