Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Alejandro Bucci, el mejor zonal y el líder en el Turismo Nacional Clase 2

El líder, que corre con su propia estructura, fue 8º y hoy buscará avanzar en la 2ª tanda, previa a las series de las 13.30 (DeporTV).

Pese a cargar con 15 kilos de lastre, el Ford Kinetic número 6 de Alejandro Bucci volvió a ser el mejor auto zonal de la Clase 2, esta vez para la 1ª clasificación en Concordia, 5ª fecha del año. El líder, que corre con su propia estructura, fue 8º y hoy buscará avanzar en la 2ª tanda, previa a las series de las 13.30 (DeporTV). Hoy saldrá a pista la Clase 3, la mayor para la clasificación que ordenará las series de mañana.

Joel Gassmann se quedó con la pole con otro Kinetic y aunque parecía que el de Timbúes, Joel Borgobello, se quedaría con el honor zonal de ser el mejor, al final Bucci se coló en el top ten, lo mismo que el venadense Ever Franetovich, que quedó 9º con el Clio del team de Totoras EMB y estrena motorista para esta carrera. Es el mismo que el de Bucci, Rubén Guerini.

Borgobello quedó al final 11º y otro que se destacó fue Ricardo Rolando. El venadense, ausente en Termas por razones personales, regresó y quedó 15º con el Corsa del equipo de Elortondo JCB. Mariano Morini, de Aldao, fue 16º. José Yannantuoni, de Capitán Bermúdez, quedó 20º. Y el santafesino Miguel Ciaurro, del casildense Giacone Competicion, 21º.

En tanto, la Clase 3 pondrá en pista a varios representantes de la región. Uno de ellos es el recuperado de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni. También el mejor zonal hasta ahora, el baigorriense Leonel Larrauri (8º, 59 puntos, a 46 del líder Mariano Werner), y el que lo sigue, el rosarino Pedro Boero del Martos Med. El de Bigand Iván Saturni buscará tener mejores finales, lo mismo que el parejense Leandro Carducci. La única clasificación será a las 15, por DeporTV.

Chiaverano fue 9º

El piloto de Capitán Bermúdez, y único representante zonal en el Top Race Series, Mauricio Chiaverano, quedó 9º en la primera referencia en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hoy será el turno de la clasificación (13.50).

Chiaverano fue 8º en las pruebas libres y 9º en los entrenamientos. Y hoy buscará un buen lugar de largada para la final de mañana (10.55, TyC Sports).

En tanto, el venadense Eduardo Moreno fue 3º en los ensayos de la Fórmula Renault. Hoy clasificación y 1ª final (17.10).

Hora de la verdad

Después del dominio en los ensayos del jueves y el descanso habitual de los viernes en las calles de Montecarlo, hoy será la hora de la verdad con la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, 6ª prueba del año (9 horas, canalF1 Latin).

El puntero Sebastian Vettel dominó los entrenamientos el jueves, seguido por Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y los sorprendentes Toro Rosso de Daniil Kvyat y Carlos Sainz. ¿Mercedes? El escolta Lewis Hamilton fue 8º y Valtteri Bottas 10º.

Comentarios