Newell's
Domingo 04 de Junio de 2017

Al vice Juan Matías lo apresaron "por error" en el estadio y a la noche lo dejaron libre

Antes del cotejo el vicepresidente primero, Juan Matías, fue detenido cuando presentó el DNI en el control de Tribuna Segura que se realiza en las canchas

Si hay algo que le faltaba a Newell's era la detención de un dirigente y la renuncia de Diego Osella. Como para llenar el vaso de los problemas. Antes del cotejo el vicepresidente primero, Juan Matías, fue detenido cuando presentó el DNI en el control de Tribuna Segura que se realiza en las canchas. En ese momento saltó que existía un pedido de captura nacional e internacional e inmediatamente quedó detenido, fue trasladado a una comisaría de la capital provincial pero anoche quedó en libertad. ¿Qué pasó? "Hay un pedido de un juzgado de la provincia de Entre Ríos", informó el Ministerio de Seguridad de la provincia. La misma ministra de la Nación Patricia Bullrich se hizo eco de la noticia y hasta el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, retuiteó lo escrito por la ministra. Sin embargo, Matías fue liberado luego y expresó que todo "fue por un error".

Embed

Matías es uno de los dirigentes que siempre acompañan a la delegación leprosa. Y ayer cumplió con la misma rutina y hasta se lo observó en el hotel charlando con algunos hinchas que se acercaron al lugar. Pero cuando llegó al estadio y entregó el DNI para ser escaneado apareció "un pedido de captura federal e internacional ordenado por un juzgado de Entre Ríos desde marzo de 2017. La causa es por contrabando de drogas. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intentó durante horas comunicarse con el juez para confirmarlo y conocer detalles de la investigación judicial, pero no consiguió respuesta", informaron desde el ministerio.

Todo complicado. Todo mal para un Newell's que viene desarrollando una campaña futbolística bárbara y peleando el protagonismo hasta último momento. Con un equipo corto y que al DT se le complicó la existencia cada vez que sufría alguna baja por lesión o sanción. Pero las continuas medidas de fuerza por falta de pago, la pelea mediática de plantel y cuerpo técnico con los dirigentes, sobre todo el presidente Bermúdez, llevó a poner a Ñuls en una crisis difícil de contener.

Y todo empezó mal en la capital provincial con la detención de Matías. Al que en el control en el estadio 15 de Abril le apareció una causa asociada a su nombre por la que pedían la captura y por eso fue llevado a una seccional.

La noticia se desparramó rápidamente y generó un asombro tremendo, tanto en las redes sociales como en todos los medios nacionales. No era una detención más, si no la de un directivo importante de un equipo que está peleando bien arriba y con chances de ingresar a la Libertadores. Una situación llamativa, extraña y que más allá de los duros problemas económicos que transita no dejó de sorprender.

Osella pegó el portazo, algo que se intuía. Porque la relación DT-dirigentes estaba rota. Pero no fue la única mala noticia de la noche, si no que antes un alto directivo fue detenido por las fuerzas del orden. "Fue por un error", aclaró al cierre de esta edición tras ser liberado. Todos los detalles pronto se conocerán.

La propia ministra Bullrich lo informó

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuiteó alrededor de las 21: "Detuvimos" al vicepresidente de Newell's, mientras "realizábamos" el control de Tribuna Segura.

Comentarios