Ovación
Jueves 23 de Febrero de 2017

Al final, Alario se queda

Alario les comunicó a los dirigentes millonarios anoche que no aceptará la oferta de China.

Final de la novela. Al final, Lucas Alario se reunió anoche con los dirigentes de River y les comunicó en la cara que no aceptará la millonaria oferta que recibió para irse a jugar al futbol chino. Una gran noticia para Marcelo Gallardo y todo River.

El delantero mantuvo una reunión anoche con el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, en el club y le dijo que prefería quedarse a jugar la Copa Libertadores. Eso sí, la promesa dirigencial que recibió Alario fue que si aparece una oferta a mitad de año el club no pondría reparos en venderlo.

Lo cierto es que ayer fue un día muy ajetreado para el mundo millonario y, en especial, para Alario. Es que el delantero aseguró davía no definí qué hacer. Voy a basar mi decisión en las charlas con mi familia y con mi representante (Pedro Aldabe), pero voy a tomar la decisión que más le convenga al club y a mí. Eso lo tengo decidido, no me voy a ir por una oferta que a River no le convenga. Quiero mucho a este club y además me siento muy cómodo en el equipo en el que estoy", señaló ayer el delantero.

Alario también afirmó que "la palabra de Edgardo Bauza también es importante porque es el técnico de la Selección. No hablé todavía con Gallardo sobre este tema".

Alario subrayó que se encuentra "feliz" en River, que le gustaría quedarse y que la decisión que tome será beneficiosa para su "carrera deportiva, no económica". Sin embargo, añadió que "desde China me hicieron una oferta importante que tengo la obligación de escuchar y evaluar".

La oferta del fútbol chino es de 18 millones de dólares, de los cuales River debe darle el 40% a Colón, dueño de ese porcentaje del pase de Alario. A su vez, Colón le tiene que dar el 20% de lo que reciba a San Lorenzo de Tostado, el club santafesino en el que el delantero se inició futbolísticamente.

"No creo que el tren pase una sola vez, por eso la estoy analizando", explicó Alario, quien recibió recomendaciones de su padre Abel para quedarse y también de Emanuel Gigliotti, quien acaba de volver de China para incorporarse a Independiente, y dijo que no se adaptó a la vida del gigante asiático.

En tanto, el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, y el representante del delantero, Pedro Aldave, ayer mantuvieron un contacto y acordaron tomar una determinación en el corto plazo. Es que Alario, quien se recupera de una lesión en el pie derecha, quiere darle un corte definitivo a esta situación. En River también quieren tener la certeza que el jugador se queda para pelear la Copa Libertadores o se va para asegurar su futuro económico.

Comentarios