Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Al Coronel le salió el tiro del final ante Sportivo Rivadavia en el Torneo Federal B

Aguirre, con un jugador menos, empató sobre el cierre en un partido difícil con Rivadavia.

"El fútbol es un deporte tan apasionado como traidor", fue el cierre de la transmisión del relator venadense Sergio Kresic de LT 29, única radio que siguió las alternativas del partido en la cabina lindera a la de Ovación. Y esta frase grafica plenamente lo vivido ayer en el Fortín de Ludueña, donde Coronel Aguirre empató 1 a 1 en el último minuto contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Porque los de Villa Gobernador Gálvez, a excepción de los primeros 15', se vieron ampliamente superados por la V azulada y no pudieron ratificar en el juego lo hecho en la primera jornada cuando derrotaron 3 a 0 a Tiro Federal.

El partido se planteó con dos esquemas bien definidos. Los dirigidos por Adrián Dezotti, con un 4-1-4-1, mientras que el elenco de Marcos Gutiérrez lo hizo con un 4-3-1-2. Algo bastante arriesgado para la categoría, y de visitante.

Aguirre lo tuvo a los 2' con un remate de Leonel López y con otro de Leandro Bazán a los 8' que llegó mal pisado y no definió bien. Y si algo quedó bien en claro en esos minutos es que el rojo y verde tiene en la mitad de la cancha un interesante circuito de juego entre Diego Chacón y los dos Díaz (Carlos y Brian), que ayer no pudieron desplegar en su totalidad.

A los 16' se produjo la nota triste, ya que tras un choque con López (el de Aguirre), Enriquez, defensor de Rivadavia, salió lesionado con una fractura de tibia izquierda con desplazamiento y hoy será operado por Nacho Astore.

La Anguila Gutiérrez reacomodó la defensa y el cotejo cambió de dueño. Porque Rotondo, por derecha, y Canelo, por izquierda, ocuparon posiciones de ataque. Y Rivadavia comenzó a exigir al interminable Diego Muslera, el punto más alto de Aguirre.

En el complemento Rivadavia plantó la defensa casi en mitad de la cancha le dio un gran dominio que se reflejó en situaciones. Primero un cabezazo de Giacopetti que tapó Muslera y luego un remate de Basán que corrigió Vanni casi fue gol. A los 75' lo consiguió. Centro de Salcedo, gran volea de Canelo, y Urquiza se mandó la atajada de su vida (como Kempes ante Polonia en el Mundial 78). Penal, expulsión y gol de Rotondo.

Quedaban 15' y Aguirre lo buscó con el corazón A los 85' Ferri le sacó el empate a López. Y a los 90', tras centro rasante de Miramontes, Espinoza marcó la igualdad que dio lugar a la sentencia del relator venadense. Y a la otra: que los goles no se merecen, se hacen.

Una jornada sin victorias

Ninguno de los representantes de la región pudo ganar en esta 2ª fecha. Aguirre, de la Rosarina, salvó las papas en el final ante Rivadavia de Venado Tuerto, mientras que otro tanto se puede decir de Puerto San Martín, el club de la Sanlorencina que volvió a igualar en condición de visitante.

PSM había empatado en el debut en San Jorge ante Atlético 0 a 0 (el miércoles vuelven a enfrentarse ahí por la Copa Santa Fe) y ayer volvió a jugar fuera de casa, en este caso en Venado Tuerto frente a Juventud Pueyrredón. El local se adelantó a través de Marcelo Coria a los 41' y lo empató David Rolón a los 33' del complemento. Adiur no pudo afirmarse tras el debut triunfal ante Unión de Totoras y cayó 2-0 con Ben Hur en Rafaela (1' M. González y 88' Pavetti). Mientras que Tiro Federal perdió de nuevo, precisamente ante los totorenses, también por 2 a 0 (62' Riba y 78' Scataglini).

Comentarios