Newell's
Miércoles 07 de Junio de 2017

Ahora el Gato se hará Puma y volará a jugar a México

Mauro Formica seguirá su carrera en Pumas de México y al club le quedarán 450 mil dólares netos por la transferencia

Mauro Formica seguirá su carrera en Pumas de México y al club le quedarán 450 mil dólares netos por la transferencia

Las horas de Mauro Formica (29 años) en Newell's están contadas. Es un hecho que el Gato seguirá su carrera en Pumas de México. Porque la transferencia del diez leproso al fútbol azteca está en el tramo final de su consumación. Incluso ayer el propio presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, confirmó que "cerraron el fichaje del mediocampista argentino Mauro Formica", según publicó el diario mexicano Medio Tiempo. Y, a la vez, desde la dirigencia leprosa le confiaron anoche a Ovación que "el traspaso del Gato está muy avanzado y a punto de cerrarse, aunque restan resolver algunos detalles de papeles". En consecuencia, hay que decir que el crack leproso dejará de lucir la camiseta rojinegra e indudablemente los amantes del buen fútbol ya comenzaron a extrañarlo.

Formica es un producto genuino de la cantera leprosa y además es un jugador que se afianzó con creces en la primera división. Brilló en su momento en el Newell's protagonista de Roberto Sensini en 2009 y ahora es vital en la gran campaña rojinegra que está desarrollando el equipo hasta el pasado fin de semana dirigido por Diego Osella. El Gato está en un gran presente futbolístico y es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del Parque, porque siempre, más allá de jugar bien o mal, entregó el máximo esfuerzo en beneficio del equipo.

Newell's está atravesando una delicada situación económica y por eso es casi imposible retenerlo. El contrato del Gato tiene una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares que ejecutará Pumas de México. De esa cifra, por un acuerdo entre el jugador y la anterior comisión directiva leprosa, la mitad de la cláusula es para el futbolista y el otro cincuenta por ciento para el club del Parque.

Es decir que Newell's debería recibir 750 mil dólares, pero ocurre que los rojinegros le adeudan 300 mil dólares a Cruz Azul de cuando adquirieron al Gato. En consecuencia, al Parque llegarán 450 mil dólares. Es más la dirigencia rojinegra les comunicó a sus pares de Pumas que le abonen el dinero adeudado a Cruz Azul y que envíen el monto neto que le corresponde a Newell's.

Hay que decir que está todo más que encaminado para que Mauro Formica lleve su fútbol a México. Por eso la despedida del Gato del Parque está en marcha. El diez hasta recibió la documentación del club azteca para que apruebe los detalles del nuevo vínculo contractual.

Formica tuvo dos etapas en Newell's. La primera desde 2006 hasta 2010 y la segunda desde 2015 hasta la actualidad. En total disputó 131 partidos (101 de titular) y anotó 26 goles.

El Gato empezó la despedida en esta segunda etapa en Newell's. Un jugador que en base a lujos, talento y sacrificio supo ganarse un lugar en la primera leprosa y el reconocimiento de los hinchas.

Comentarios