Ovación
Viernes 21 de Abril de 2017

Aguirre y Oriental, el clásico de la zona sur en horario matutino

El choque de la zona sur se disputará el domingo a las 9.30 en la cancha de Tiro Federal a puertas cerradas

El choque de la zona sur se disputará el domingo a las 9.30 en la cancha de Tiro Federal a puertas cerradas

El duelo entre Coronel Aguirre y Oriental por la 2ª fecha del torneo Gobernador Molinas, se disputará el domingo a las 9.30 en el estadio de Tiro Federal sin público de ambas parcialidades. En los últimos tres años el rojiverde no ha podido vencer al aurinegro. Tras el período que pasaron sin enfrentarse, fueron todos empates y triunfos de Oriental.

En el arranque del torneo, el rojiverde comandado por Marcelo Giménez venció a Mitre en Pérez por 3 a 1 y los aurinegros dirigidos por Rodolfo Chino Aquino, igualaron sin tantos ante Sportivo de Alvarez en Buenos Aires y Lainez.

El destacado de la 2ª fecha del Molinas se muda a barrio Ludueña , por todos los hechos de violencias en otras temporada por parte de ambas hinchadas, la Rosarina lo catalogó como un partido de alto riesgo y siempre se debe jugar en cancha neutral y a puertas cerradas.

Y con respecto a choque del domingo, el técnico Rodolfo Aquino se mostró confiado para el encuentro ante Aguirre. "Es un lindo partido para jugarlo y disfrutarlo. Lástima que se juegue sin publicos de ambas parcialidades. Pero hay que acatar las medidas y salir a ganar los tres puntos desde el minuto cero", tiró el Chino Aquino en su regreso a Oriental después de 9 años.

Aquino, es el DT que logró el ascenso del aurinegro en el 2008 al Molinas y en su regreso trazó varias pautas. "Queremos que el plantel de la primera se forme con los jugadores de las inferiores, en un corto plazo. Vamos a trabajar con mis colaboradores en el nuevo Oriental", afirmó el ex jugador de Newell's.

Por su parte para Carlos Enrique, uno de los jugadores sobrevivientes del plantel que disputó el Federal B 2016, lo consideró como un partido especial. "Todos hablan de cotejo clásico pero para mí es partido importante. Nosotros estamos metidos en lograr otra victoria para seguir puntero en el Molinas y a su vez darle una alegría a todo Villa Gobernador Gálvez", sostuvo el mediocampista del rojiverde.

A su vez el referente del plantel, además de jugar contra Oriental, recibió la noticia de que Aguirre disputará la segunda edicción de la Copa Santa Fe y la participación en el torneo Federal B."Es una semana importante por todas las buenas noticias que recibió el club. Volver a participar en los próximos certamenes es una alegría inmensa", dijo Enrique.

Aguirre y Oriental deben madrugar, para jugar en partido más importante de la zona sur en el Molinas y todas las miradas estarán puestas en el Fortín de Ludueña.

Por su parte las décima y Predecima se disputarán el domingo a las 14 y 15 en el Gomara.

300

Comentarios