Ovación
Martes 30 de Mayo de 2017

Agresiones y daños en el Gabino Sosa tras el triunfo ante El Porvenir

Los provocaron los jugadores del conjunto visitante, que fueron denunciados.

Amenazas, corridas e insultos, un combo protagonizado por los jugadores de El Porvenir sobre sus pares de Central Córdoba y familiares, una hora después del encuentro en el que los charrúas vencieron por 3 a 2.

"Es una locura lo que hicieron los jugadores de El Porvenir. No soportaron la derrota, primero nos destrozaron el vestuario (rompieron puertas, tanto de madera como metálicas, y sanitarios) y luego se bajaron del colectivo para agredir a varios jugadores y familiares que estaban en la puerta del vestuario por calle Virasoro. A raíz de todos estos episodios se realizó la denuncia correspondiente en la seccional 16ª, por daños y perjuicios", sostuvo Luis Stern, vicepresidente de Central Córdoba.

La violencia en el fútbol volvió a ser noticia. Esta vez no pasó dentro de un campo de juego, sino en las adyacencias del estadio Gabino Sosa, después del encuentro entre Córdoba y el elenco de Gerli.

El triunfo de los charrúas fue el disparador de la locura de parte del plantel de El Porvenir que no soportaron perder en Tablada y quedar complicados en la lucha por ingresar al reducido por el 2º ascenso a la Primera B, cuando restan disputarse 5 jornadas.

"El Porvenir vino a llevarse un buen resultado pero en la cancha chocó con nuestro equipo, que estuvo bien ordenado en los 90 minutos, fue superior y un justo ganador. Tal vez por eso se pusieron así y empezaron con laas agresiones", explicó el dirigente charrúa.

Por su parte, Diego Migueles autor del segundo tanto del matador, contó sorprendido los hechos vividos a la salida de los vestuarios en el Gabino Sosa.

"Estaba dentro del auto, a 20 metros del colectivo de El Porvenir y de repente varios jugadores bajaron para agredir a mis compañeros y a familiares. Algunos allegados del club me pidieron que no baje del vehículo. Pasaron unos minutos, llegó la policía y todo finalizó ahí", dijo el volante charrúa.

Comentarios