Ovación
Martes 28 de Febrero de 2017

Agremiados ratificó el paro y el fin de semana no habrá fútbol

En un comunicado confirmó la medida de fuerza argumentando que los dirigentes "no dan respuestas a los reclamos"

En la AFA los dirigentes están metidos en otros menesteres, como el cambio de estatuto, la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, el análisis de las nuevas ofertas para los derechos de TV, relegando en cierta forma el tema del inminente reinicio del torneo. No ocurre lo mismo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que el viernes anunció un paro de actividades por la falta de pago a sus trabajadores. Ayer, con un comunicado, ratificó la medida de fuerza para que el mensaje no pase inadvertido entre tantos escándalos del fútbol argentino.

En la pulseada, la AFA ya presentó la programación de la 15ª fecha para el próximo fin de semana. Los partidos deberían comenzar a jugarse el viernes 3 de marzo. Pero el gremio que conduce Sergio Marchi recordó que no comenzarán las actividades hasta que no se paguen las deudas con los jugadores.

El principal motivo que esgrimen en FAA es que más allá del optimismo de la AFA para resolver los problemas, la situación no es fácil de solucionar, porque no hay demasiado tiempo para cancelar las deudas en una semana en la que la actividad bancaria comenzará recién el mañana.

En el comunicado oficial, el gremio de los futbolistas indicó que la entidad "mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017".

"Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos", expresó el gremio que conduce Sergio Marchi.

En ese sentido, el comunicado agregó que "por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada".

Si bien se especuló con que los capitanes de los equipos de primera división se iban a reunir ayer con los dirigentes de Agremiados para poder evaluar cómo afrontan el regreso del fútbol, finalmente eso no sucedió.

No obstante, Agremiados ratificó la postura que había dado a conocer la semana pasada, cuando los dirigentes de la AFA confirmaron que la actividad volvería este fin de semana, incluso tras la rescisión del contrato con el Gobierno de Fútbol para Todos (FTP).

Desde el propio gobierno confirmaron esa desvinculación con la AFA y ahora los dirigentes afistas esperan que desde el Poder Ejecutivo abonen el dinero que les adeuda como finalización del contrato, para así poder saldar las deudas con los clubes y jugadores.

Ante el feriado de Carnaval dispuesto para lunes y martes, la actividad bancaria fue nula y en caso de que el gobierno envíe el dinero a la AFA estaría disponible para el jueves o viernes.

La otra disyuntiva es que Agremiados quiere recibir directamente ese dinero, para ser ellos los que abonen a los jugadores el dinero, pero la AFA aseguró que la entidad será quien cobrará la plata y enviará los fondos a los clubes, para que estos les paguen a los jugadores.

Comentarios