Ovación
Viernes 24 de Febrero de 2017

Agremiados anunció un paro al considerar que no están dadas las condiciones para reiniciar el fútbol

Así lo explicó el gremio a través de un comunicado de prensa. Señalaron que los clubes deben ponerse al día en los salarios de los futbolistas.

El Sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció hoy un paro con retención de actividades, al considerar que no están dadas "las condiciones" para reiniciar el fútbol el próximo fin de semana, en medio de una caótica situación económica de los clubes.
"FAA considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previsto en principio para el 3 de marzo, en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", explicó en un comunicado de prensa oficial el gremio.
En ese sentido, FAA informó sobre "la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de AFA, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatro meses".
Agremiados también solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino que "retenga y garantice 260 millones de pesos para proceder a la cancelación de los salarios adeudados" a los jugadores.
En principio, la vuelta del fútbol se iniciaría el 3 de marzo, pero debido a que aún el dinero no llegó de parte del gobierno nacional, por la rescisión del contrato de "Fútbol para Todos" (FPT) de 350 millones de pesos.
No obstante, Nación ya autorizó el pago para la AFA, pero el dinero podría estar acreditado el próximo jueves 2, aunque Agremiados indicó que no volverá la actividad hasta que los jugadores estén al día con las deudas que los clubes mantienen con ellos. Por ese motivo, por cuestiones más de tiempos y burocracia, además de dinero, es que el fútbol no está en condiciones operativas de comenzar el fin de semana en cuestión.

Comentarios