Ovación
Miércoles 15 de Marzo de 2017

AFA jugará con línea de tres

La AFA jugará con línea de tres arriba. Tras varios días de negociaciones ayer se cerró el nuevo escenario del fútbol argentino.

La AFA jugará con línea de tres arriba. Tras varios días de negociaciones ayer se cerró el nuevo escenario del fútbol argentino que comenzará a hacerse tangible desde el 29 de marzo: el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, será el presidente de la entidad madre; Marcelo Tinelli, el de la superliga, y Rodolfo D'Onofrio lo secundará como vice.

Pero Tinelli no jugará en un solo puesto, sino en dos: también será el nuevo secretario de selecciones nacionales por parte de la AFA y estará a cargo de un mecanismo de contralor de ambas (AFA y superliga).

Esta manera de entrar a la "cancha" disparó varias lecturas. No pocos aseguran que en definitiva, y más allá de las cuestiones formales, AFA (léase Tapia) se encargaría del fútbol de ascenso y Tinelli del fútbol de primera y de la selección. Y el gobierno nacional, conforme.

El acuerdo lo sellaron desde dos frentes: uno, conformado por Tapia y Daniel Angelici, otro integrado por la dupla Tinelli y D'Onofrio.

Los dos espacios serán los encargados de delinear el estatuto de la superliga y planificar con los actuales dirigentes de la Comisión Normalizadora.

El escenario supone dejar intacta la lista por la que Tapia se sentará en el sillón del ex presidente Humberto Grondona. Lo acompañará el presidente de Boca, Daniel Angelici, como vice primero; el presidente de Independiente, Hugo Moyano, será el vice segundo y el presidente de Mitre de Santiago del Estero será el tercero. Todo está por verse.

Comentarios