Ovación
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Advíncula se fue y no vuelve

"Se cayó la chance", dijo el secretario Menchón. El sueldo fue un impedimento pese al acuerdo entre Newell's y el club turco

Luis Advíncula no regresará a Newell's. Al menos así se lo aseguraron anoche altas fuentes leprosas a Ovación, que dieron prácticamente por caída la posibilidad de que el peruano pueda seguir vistiendo la rojinegra por seis meses más. "La operación se cayó", dijo el secretario de la entidad, José Menchón, ratificando lo expuesto. Ante esta situación ahora Diego Osella deberá pensar en un reemplazante y buscar algún futbolista para ocupar ese lugar que quedará endeble ya que el único que tiene a mano con cierto recorrido es Franco Escobar, quien prefiere desempeñarse como marcador central.

Newell's había logrado acercar posiciones con Bursaspor de Turquía, que estaba dispuesto a cederlo a préstamo por seis meses más (hasta junio de 2017) a cambio de 500 mil dólares. Es por eso que había confianza de la dirigencia en lograr la continuidad del defensor. A tal punto que el propio presidente Eduardo Bermúdez mencionó en varias ocasiones que el peruano le manifestó que "se quiere quedar" y que la negociación estaba encaminada.

Mientras esto sucedía en Bella Vista, por otro lado el futbolista era ofrecido en distintos equipos y países. Por ejemplo, en Gremio fue acercado su nombre. Y ahora también aparece como una de las prioridades de Tigres de México. Todo un síntoma que su pensamiento está puesto en otro lugar, más aún después de que saltara el tema de un contrato en negro y que el juez —como algo lógico— decidió no autorizar su pago.

Newell's estaba interesado en retenerlo y deseaba cerrar todo antes de fin de año para que no ocupara un cupo de refuerzo, pero no pudo hacerlo porque antes de partir el peruano habría solicitado "un sueldo de 40 mil dólares", cifra que iba a ser muy difícil que fuera autorizada por el magistrado que lleva adelante el paraguas judicial.

Advíncula se fue de vacaciones y su nombre aparece en varios clubes que están interesados en contratarlo. Newell's hizo el intento, pero se quedó con las ganas por una cuestión económica.

¿Venta? En Newell's esperan el arribo de propuestas por algún jugador, aunque por el momento sólo existen rumores y nada concreto. Una de las ideas principales que maneja la dirigencia es intentar negociar a Eugenio Isnaldo, cuyo contrato vence en junio de 2017. Con el fin de no perder al futbolista y, además, lograr un ingreso de dinero, el deseo es tratar de cerrar alguna operación lo antes posible. Una posibilidad que se maneja es Defensa y Justicia, aunque claro está que una venta al exterior sería más redituable. El problema es que no abundan los ofrecimientos.

Comentarios