Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

Adiur y Aguirre salen a escena

En el Viaducto, desde las 11, ponen en marcha el fútbol de ascenso de la AFA.

Adiur y Coronel Aguirre salen a escena en el nuevo Torneo Federal B. Será el cotejo destacado de la zona Litoral Sur y se disputará en la cancha de Av. Alberdi y Travesía, a partir de las 11 y con el arbitraje de Gonzalo Ferrari. El cotejo se jugará sin público visitante.

Y la nota destacada está dada en que será el regreso de Jorge Raúl Solari a la dirección técnica después de 4 años. El Indio estará al frente del equipo de Villa Gobernador Gálvez.

Después de idas y vueltas por el conflicto en la AFA, esta es la primera categoría que se pone en marcha y para los representantes de la Asociación Rosarina (ARF) será una buena chance para presentar a sus planteles (ver infos).

Por el lado de Adiur, que jugará por cuarta vez este torneo, el entrenador Gerardo Ameli contó que "estamos muy bien para afrontar un campeonato complicado. Tenemos la base del equipo que ascendió desde el Federal C y eso es muy importante. La dirigencia trabajó para tener un equipo competitivo. Esperamos comenzar con el pie derecho en esta primera fecha en nuestra cancha".

Por su parte, Ezequiel Petrovelli, el goleador de los naranjas con 14 tantos en el Federal C, también expresó sus sensaciones sobre el nuevo torneo: "Llegó la hora de la verdad y comienza una nueva etapa para Adiur. Es un nuevo torneo y desde que logramos el ascenso al Federal B nos pusimos a entrenar para afrontarlo de la mejor manera. El plantel tiene un objetivo y es llegar muy lejos".

Por su parte, el elenco de Villa Gobernador Gálvez revolucionó la divisional con la contratación del Indio Solari como entrenador después de la sorpresiva renuncia de Iván Potepán, a 9 días del inicio del campeonato.

"Vengo a darle una mano a Coronel Aguirre y estoy feliz de volver a dirigir a un equipo que representa a una ciudad muy futbolera. En los seis días de trabajo pude ver a todos los jugadores y voy a presentar un equipo solidario. Debemos ser protagonistas en todas las canchas porque Aguirre es un grande para la categoría", confió el experimentado entrenador.

En tanto, el presidente de los rojiverdes Diego Lavezzi se ilusiona con este nuevo desafio de los Pibes Bravos: "Estuvimos trabajando contra reloj con mis allegados para el armado del equipo. La idea es poder hacer un buen campeonato y mantener la categoría. Después apuntaremos a llegar al Federal A".

Llegó la hora de la verdad para naranjas y rojiverdes, que en la cancha del Viaducto ponen en marcha una nueva ilusión de ser protagonistas.

Tiro Federal y PSM serán visitantes

Tiro Federal y PSM Fútbol debutan en calidad de visitante por la 1ª fecha del Federal B. Los tirolenses, con Adrián Dezotti como nuevo entrenador, se presentan en San Jorge ante Atlético, a partir de las 16 y con el arbitraje de Enzo Silvestre. Por su parte, los puertenses comandados por Marcelo Trivisonno viajan a suelo entrerriano para enfrentar a Achirense a partir de las 16. Rodrigo Lezcano, de la liga de Victoria, será el árbitro.

Después de varias temporadas, Tiro vuelve a disputar el Federal B. San Jorge es la primera estación que debe sortear el equipo de barrio Ludueña en el nuevo certamen federal. Por eso la dirigencia contrató a Adrián Dezotti, un técnico nuevo en la categoría.

"Llegamos con ritmo de partido. Jugamos cuatro amistosos y pude ver a todos los jugadores. La base del equipo será con jugadores del club y algunos experimentados. Estamos muy bien", confió el flamante DT tirolense.

Por el lado del equipo de Puerto San Martín, Trivisonno pondrá una nueva formación ante los achirenses. "Estuvimos trabajando para rearmar un nuevo equipo. Llegaron sobre la hora varios jugadores para suplantar a los ocho que se fueron del anterior certamen. Ahora tenemos que salir a jugar y hacer lo mejor posible. PSM va a dar pelea", afirmó el entrenador de Punta Quebracho.

San Jorge y Achira son las paradas que deben sortear Tiro Federal y PSM Fútbol en el debut en el nuevo Federal B.

Comentarios

Últimas Noticias