Ovación
Jueves 31 de Agosto de 2017

Adentro, afuera o en repechaje

Todas las opciones numéricas que puede arrojar la fecha de hoy de eliminatorias, aunque aún restarán tres jornadas

La clasificación al Mundial a cuatro fechas del final está apretadísima. Sólo Brasil respira muy tranquilo, ya que logró clasificar la fecha pasada y además mira desde arriba de la tabla cómo los demás pugnan por un boleto a Rusia. Justamente en este lote de selecciones urgidas por sumar lo máximo posible está Argentina. Pero lo bueno es que el equipo de Sampaoli hoy no depende de nadie para meterse en la próxima cita ecuménica.
Si bien el compromiso ante Uruguay es de altísimo riesgo, las matemáticas dicen que si se consuma una victoria argentina en el Centenario, el equipo de Lionel Messi estará en zona de clasificación directa a Rusia.
Por su parte, si el conjunto del Zurdo (diferencia de gol de más uno) hoy empata llegará a los 23 puntos y alcanzaría la línea Chile, que marcha en cuarto lugar y ocupa el último cupo directo al Mundial. Pero para superar a los trasandinos en la tabla, la Roja (diferencia de gol de más cinco) debería perder por goleada en su país ante la visita de Paraguay.
El otro partido que Argentina seguirá de cerca es la visita de Ecuador a Brasil, donde conviene que gane el scratch. Todavía en el escenario de empate argentino, hay que decir que los ecuatorianos con un triunfo llegarán a los 23 puntos y la diferencia de gol (+3) los ubicará por encima de Argentina. Mientras que una derrota albiceleste sólo sacará a la selección del actual 5º puesto de repechaje en caso de que Ecuador derrote a Brasil. Una fecha para usar la calculadora.

Comentarios