Ovación
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Acuerdo sobre la asamblea

Dirigentes del oficialismo se reunieron ayer con agrupaciones de la oposición y funcionarios de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para acordar cuestiones referidas a la asamblea anual del club, prevista para el miércoles 11 de octubre. Durante el cónclave existió aceptación entre las partes sobre los pasos y plazos a seguir.

Para la oposición, un tema central era el padrón de asociados. Según contó uno de los participantes, la IGPJ estuvo firme al respecto y la comisión directiva se comprometió a presentar hoy el padrón. Los grupos opositores designaron a Guillermo Giordana, del Movimiento Faustino González, para cotejar los datos. El padrón podrá ser observado hasta el viernes.

El balance correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2017 se pondrá a disposición de los asociados a partir del viernes por parte del club.

Uno de los asistentes contó que el secretario del club, José Menchón, invitó a Federico Ripani, de Pertenencia Leprosa, a participar de una reunión con el Ministerio de Seguridad para que brinden garantías a la asamblea.

Menchón estuvo ayer acompañado por el secretario de actas Fernando Orsini y el gerente Fernando Acato.

La oposición planteó además su negativa al llamado a una moratoria de asociados con 10 días de anticipación a la asamblea. Menchón compartió el criterio y se decidió que la moratoria se abra recién luego de la asamblea.

Desde la mesa de diálogo que reúne a los grupos opositores hubo conformidad con la reunión y se manifestó la buena predisposición de Menchón para llegar sin trabas a la asamblea.

La oposición había manifestado tiempo atrás su disgusto por no cumplirse con los plazos para el llamado a la asamblea anual, cuya fecha límite era el 15 de septiembre. Se lo hicieron saber oportunamente a la IGPJ, a la vez que le expusieron otros incumplimientos, como la citación a la asamblea presupuestaria con más de un mes de retraso.

El acta de acuerdo de ayer fue firmada por Menchón (secretario), Orsini (secretario de actas), Daniel Carino (comisión fiscalizadora), Daniel Giraudo (ADN), Roberto Menzi (Autoconvocados), Miguel Mari (ADN), Giordana (Faustino), Ripani (Pertenencia) y Néstor Antenucci.

Comentarios