Ovación
Martes 14 de Octubre de 2014

Abreu aseguró que ganarle el clásico a Newell's equivale "a un título sin trofeo"

El delantero de Central destacó el "honor y orgullo que significa ganar el clásico de la ciudad" y, más allá de los análisis previos, en estos partidos "no hay favoritos".

Lejos de las declaraciones de ocasión, Sebastián Abreu le dio trascendencia al clásico con las palabras que usó hoy en conferencia de prensa y afirmó que ganar el partido ante Newell's es comparable a un "título sin trofeo".
 
Respecto a la semana previa al clásico dijo que "no tiene nada de diferente, es igual de especial, es linda, hay que prepararse para disfrutar un partido que tiene mucha trascendencia, ya que son tres puntos que más allá de sumar en la tabla, se juega por el orgullo y la importancia que tiene ganar en esta ciudad".
 
"En esto de los clásicos no hay quien llega mejor, son partidos diferentes, son títulos sin trofeos que se juegan durante la temporada, en los cuales ganar repercute positivamente para lo que se juega en el futuro, y perder también tiene connotaciones que pueden jugar en contra", expresó el delantero uruguayo.
 
En referencia a si importan los caminos al triunfo o si sólo se apunta a ganar, dijo que "depende del desarrollo, en principio se apuesta a la forma de jugar que ha sido beneficiosa para este tipo de encuentros, pero después el partido se puede abrir con un gol y eso puede ser favorable".
 
Y recordó que "en los últimos dos clásicos jugados no está tan marcada la identidad futbolística de uno y de otro, me parece está más parejo en ese sentido, no sé llegó a ver los duelos individuales como se ha visto en clásicos anteriores".
 
En tanto desestimó que haya un favorito para este partido. "Es un tema periodístico, sabemos que se tienen que vender, hay que hacer los análisis, y hay que llenar espacios, pero los que jugamos los clásicos sabemos son 90 minutos, y quedó más que claro que en el primer clásico que jugamos ante el mejor equipo de Argentina que era Newell's, pudimos llevarnos el clásico, y sucedió lo mismo en el siguiente encuentro. Quiero decir con esto que los análisis y los favoritismos, no van", expresó. 
 
"En estos partidos uno se siente privilegiado, cualquier ciudadano que anda en la calle quisiera jugarlo y a demás a nosotros nos tocó ganarlo, sabemos lo que significa", concluyó.
 
Abreu no contempló las tres derrotas consecutivas que acumula el equipo en el torneo, dijo que este partido es algo distinto y buscan "seguir generando una hegemonía y seguir transmitiendo a los jugadores la importancia de estos partidos, que vuelvo a repetir, son títulos sin trofeo".

Comentarios