Central
Jueves 02 de Marzo de 2017

"A veces me dan ganas de caminar por el balcón"

"Soy una persona ansiosa. A veces me dan ganas de caminar por el balcón". Paolo Montero se expresó con simpleza, de manera sincera antes del debut.

"Soy una persona ansiosa. A veces me dan ganas de caminar por el balcón". Paolo Montero se expresó con simpleza, de manera sincera, sobre las sensaciones que tenía en la previa y qué le genera la espera de cara al debut oficial como director técnico de Central. "Entreno todos los días porque si no, no me canso y no puedo dormir. Igual busco de no demostrarle la ansiedad al plantel. Después cuando estoy solo o con el Chengue (Morales, su ayudante), con quien vivo, me ve al natural y se da cuenta que quiero caminar por el balcón. En ese sentido lo que me deja tranquilo es que se trabajó bien y que no hay excusas porque fue una pretemporada larguísima", contó el DT.

Esa espera para que llegue el momento del primer partido oficial del Canalla incluye, según Montero, un repaso permanente sobre las posibles instancias que se pueden dar contra el Tomba. Pasando en limpio, ¿cuántas veces imaginó el coque contra Godoy Cruz? "Muchas", dijo el uruguayo. Y agregó: "Estamos casi todo el tiempo pensando en el fútbol porque es lo que amamos, pero lo imaginamos muchas veces. Diferentes jugadas, cómo solucionarlas o cómo revertir una situación porque en el fútbol podés empezar perdiendo a los dos minutos".

Después, según los gustos se privilegiará el juego propiamente dicho o el resultado, aunque, generalmente, una cosa es consecuencia de la otra. Montero entiende esa situación, pero reconoce la importancia de lograr los tres puntos en el arranque de su ciclo.

"Obvio que el primer partido, y en casa, vamos a buscar que la gente se sienta identificada con el equipo. Ojalá se vea lo que se planificó, pero en situaciones como estas, y teniendo en cuenta en la posición en la que estamos, preferimos los tres puntos", aseguró el técnico uruguayo.

"Nosotros tenemos que ser un equipo agresivo, sabiendo que Godoy Cruz intenta salir jugando y defiende con línea de tres. Manejan muy bien la pelota, pero lo más importante es que nos enfoquemos en nuestro juego para lograr que la gente se identifique con el equipo", apuntó sobre las características del rival, antes de ratificar su conformismo con el material con el que cuenta. Es buena la base que quedó, aunque es natural que se hayan perdido jugadores importantes. Estoy muy contento con los que llegaron, pero ahora viene lo más importante. Yo podría decir muchas cosas lindas, pero después los hechos marcan otra cosa. Acá está todo muy lindo, pero lo importante va a ser ganar".

Asamblea

Comentarios