Turismo Nacional
Jueves 27 de Abril de 2017

A Termas, con un líder

Bucci, piloto de V. G. Gálvez, llega como puntero de la Clase 2 a la 4ª fecha en el autódromo internacional. Buena expectativa zonal.

El espectáculo "chapa-chapa" del Turismo Nacional se presenta en el autódromo internacional Termas de Río Hondo para cumplir su 4ª fecha, con buena vibra para los pilotos de la región que son protagonistas. De hecho, uno de ellos es el puntero de la Clase 2, la menor: el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Bucci, mientras que en la mayor el baigorriense Leonel Larrauri marcha en un expectante 5º lugar y será el único del top five que no cargará lastre. Bucci ganó la primera final bajo el diluvio en La Plata, carrera que finalizó antes, fue 5º en Toay y escoltó al ganador en Posadas. Cargará 40 kilos de lastre en Santiago del Estero y llegará con 2 puntos de ventaja sobre Pablo Ortega y 31 sobre el 3º, Tomás Bergallo. En el segundo año del retorno a la categoría, la vecina ciudad a Rosario tiene a un puntero en la tercera categoría a nivel nacional y la que da mayor espectáculo, sin dudas.

   Otro que está dando qué hablar es Ever Franetovich. El piloto de Venado Tuerto, que retornó a la categoría luego de su paso por la Clase 3, está haciendo una gran campaña con el Clio de un equipo nuevo: el totorense EMB Racing. Está 6º en el campeonato, a 53 unidades de Bucci y en Posadas obtuvo el mejor puesto: 5º. Ellos dos son los que sobresalieron en estas primeras tres fechas entre los representantes zonales, ya que Joel Borgobello, de Timbúes, está en una alejada 23º, a 80 puntos. El debutante Ricardo Rolando, también de Venado Tuerto, está un meritorio 25º puesto con 10 unidades y atrás el de Aldao, Mariano Moriini, con 9, el santafesino Miguel Ciaurro y el bermudense José Yannantuoni con 8. Aún no sumó el de Roldán, Alejandro Valderrey, y este fin de semana regresará el sanlorencino Amadis Farina, precisamente radicado en Santiago del Estero.

   La Clase 3, dominada hoy por Jonatan Castellano, tiene en Larrauri como el mejor exponente. El Pinchito pudo ganar las tres competencias pero se encontró con que el piso se secó en Posadas y Mariano Werner, largando desde boxes, ganó la carrera. Con 48 puntos, el baigorriense está a 46 de la cima. Ni él ni el rosarino Pedro Boero, 12º con 30 unidades en su debut en la mayor con el Focus del también rosarino Martos Med, tuvieron un feliz domingo en Misiones pero mostraron potencial.

   Lo mismo el piloto de Bigand Iván Saturni, 10º en Posadas pero que llegó a pelear la punta y puede seguir creciendo. Está 15º, a 66 de la cima. Los otros de la región necesitan pegar un salto, como el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, que no engranó aún con el 308 (23º, con 13 puntos). También el parejense Leo Carducci (25º, 10), aunque fue 11º.

Comentarios