Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

A Teo no le gustó nada ir al banco

El colombiano no compartió la decisión de Montero de excluirlo y levantó polvareda luego de la primera victoria del ciclo.

Teo habla y cuando lo hace deja huella. Parecía que el gol agónico de Washington Camacho, el goleador auriazul en el torneo poco reconocido por eso (ver material aparte), había logrado eclipsar todo lo que pasó desde el penal ante Godoy Cruz, calmar las aguas y dejar los problemas que tuvieron en foco al colombiano en un segundo plano. Pero no fue así. Bastó que encarara los micrófonos camino al micro para que levantara polvareda. Gutiérrez metió el dedo en la llaga y se preguntó por qué fue excluido de los titulares, ya que consideró que su rendimiento ante los mendocinos fue bueno. Eso sí, dejó en claro que en mayo cuando culmine el campeonato se irá de Arroyito. "Si las decisiones" de excluirlo del once "son futbolísticas no veo por qué me saca", disparó.

Mientras Montero dijo que para él no pasó nada desde el penal que malogró Ruben y que fue una semana "normal" (ver página 6), ponderando además que Teófilo Gutiérrez ingresó bien en el partido a los 74', se notó que el colombiano no pensó lo mismo. "No es mi idea ni mi filosofía pedirle explicaciones al entrenador por qué me pone y por qué me saca", empezó diciendo, pero al toque dio su punto de vista. "Si las decisiones son futbolísticas, no veo por qué me saca. Son decisiones que hay que respetar pero no comparto porque yo vengo jugando bien".

Respecto a la situación que generó el enojo con Marco Ruben el domingo pasado, Teo le bajó el tono: "No pasó nada. Como todo goleador quiero meter el gol pero nunca hubo gestos desubicados. Quería patear el penal porque me sentía con confianza, se lo di al compañero y lo erró. Por eso se armó todo este lío. Pero así son los goleadores".

"No es mi estilo desearle el mal a un compañero. He estado con grandes jugadores. Por eso le entregué el balón, porque es el capitán. Lo erró y hay que apoyarlo".

Ya metido en lo que dejó el partido de anoche, con la alegría del triunfo, Gutiérrez señaló que "los que estábamos en el banco quisimos aportar lo mejor para el equipo y se vio reflejado en la cancha". Pero pese a que esa es la actitud, remarcó y dejó en claro que no le gustó para nada ir al banco de suplentes. "Si me toca estar en el banco voy a apoyar, pero no me acostumbro. No creo que al club le sirva", señaló. "Tengo que sumar para el equipo. Quiero disfrutar este momento porque en mayo me voy", dejó en claro el cafetero sobre cuál será su futuro cuando finalice el préstamo que lo liga a la entidad de Arroyito. Habrá que ver qué repercusiones puertas adentro traerán estas declaraciones pero lo que todo el mundo tiene claro es que su estancia llegará hasta ahí.


Comentarios