Rosario Central
Sábado 22 de Abril de 2017

A seguir creciendo

Central recibe esta noche al sólido Gimnasia y Esgrima La Plata pensando en el buen presente y mirando el futuro con ilusión. Desde las 20.30, por la TV Pública.

Central ya no luce insulso como en el último semestre. El cambio de mando le vino bien al club. El equipo está resurgiendo a paso firme de la mano de Paolo Montero. Trepa posiciones. Aumenta su fe interna de clasificar a la Copa Sudamericana. No obstante sabe hoy no será un partido más. En realidad no lo será ni para el canalla ni para Gimnasia. El desafío de esta noche es como una especie de bisagra. Porque puede ser determinante para el futuro de ambos en el rubro aspiraciones. El Lobo llega mejor. Más fino. Pero el auriazul también tiene lo suyo. El equipo presentará algunas variantes obligadas (ver aparte), aunque la esencia y misión será la misma: ganar para apuntalar la recuperación en pos de seguir creciendo en todos los frentes.

En Arroyito son conscientes de que necesitan no perderle pisada a ese selecto grupo de equipos que hoy en día está un escalón encima. También que deben seguir dando muecas de evolución en el plano futbolístico. Sobre todo porque el hincha comenzó a ver algunas interesantes vetas.

Por ejemplo, ya no sufre tanto cuando el rival ataca. Porque el Ruso Rodríguez viene dando señales de fiabilidad. Lo mismo que la última línea. Donde sobresalen nada menos que José Leguizamón y Javier Pinola. Mientras que los laterales para esta noche serán el Loncho Ferrari y Kity Villagra, quien suplirá al lesionado José Luis Fernández.

En el medio también habrá cambio. Uno solo, por cierto. Damián Musto retornará al equipo tras haber cumplido con la fecha de suspensión. Lo hará por Mauricio Martínez. Mientras que el resto de los volantes titulares seguirán siendo Washington Camacho, Federico Carrizo y Gustavo Colman.

Y arriba además habrá rotación de apellidos. Por fuerza mayor, claro está. La suspensión de Teo Gutiérrez genero que Montero no apele a la lógica de buscarle reemplazante al colombiano. Porque no eligió a Germán Herrera o Fabián Bordagaray como indicaba la lógica. Apelará a un pibito. A Leonel Rivas, quien pinta para cosas interesantes, aunque todavía debe madurar (ver aparte). El juvenil mediapunta estará unos metros más retrasado que Marco Ruben, quien demostró en los dos últimos partidos que está vigente su instinto goleador.

Está claro, todos los sentidos estarán puestos en lo que hagan los equipos. Aunque los canallas buscarán plasmar su propuesta ambiciosa porque desean seguir creciendo en todos los órdenes para meterse otra vez en una copa internacional.

Comentarios