Newell's
Jueves 04 de Mayo de 2017

A puertas y en boca cerradas

El DT rojinegro todavía no definió si romper el doble cinco o hacer un cambio posicional.

Aunque no parezca, por los inconvenientes institucionales que atraviesa, Newell's está peleando el torneo y los jugadores junto al cuerpo técnico entrenan día a día buscando la mejor puesta a punto futbolística para brindarles alegrías a los hinchas. Con ropa propia, a puertas cerradas bien en solitario, y en esta ocasión con dudas sobre las que el entrenador Diego Osella no dio demasiadas pistas, más allá de que se trataría de un hecho la inclusión de Jacobo Mansilla en el equipo titular, por segunda vez (ante Patronato jugó por Formica) desde que arribó en este 2017. ¿Por quién? Es lo que está resolviendo el DT. ¿Candidatos a salir? Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, en ese orden.

   Como las prácticas leprosas no pueden verse, hay que proceder a analizar las chances de los jugadores de acuerdo a los conceptos vertidos por el técnico tras el último partido, de lo observado durante los 90' de juego, de lo que puede presentar el rival y de las necesidades propias del equipo, que a esta altura del campeonato no son otras que ganar para intentar pelearle a Boca el título y, a la vez, asegurar la clasificación a una de las copas internacionales, para las que hoy está en puestos de la Libertadores.

   ¿Qué manifestó Osella al término del exiguo triunfo por 1 a 0 en cancha de Huracán? "Nos llevamos un buen resultado jugando mal". Y seguramente apostará a mejorar la versión. Con una variante nominal sería quitarle la titularidad que tuvo Amoroso en los 22 partidos, a quien viene reemplazando en los últimos 5, dándole minutos a Mansilla.

Sin embargo, rompiendo el doble cinco de los 22 cotejos, con la salida de Sills, dejaría solo a Quignon y a eso sólo lo hizo en un par de ocasiones de acuerdo a las necesidades de los segundos 45'.

   ¿Qué variantes realizó el técnico en la Quema? Justamente para el segundo tiempo mandó a la cancha a Mansilla en lugar de Amoroso, y minutos antes del gol de la victoria metió a Figueroa en lugar de Sills. De esta manera, dejó al descubierto las dos chances principales que maneja de cara al domingo.

   ¿Cómo salir a jugarle a Independiente? A las precauciones que Osella maneja siempre debe compensarlas en este caso con asumir riesgos ofensivos en pos de triunfo y en el cuidado de la potencia ofensiva del equipo de Avellaneda, que lleva 13 goles en los 6 partidos jugados con Holan como DT (en los últimos tres marcó por partida doble).

   ¿Qué precauciones tomar teniendo a Central como siguiente rival? Osella quiere a todos a disposición, lógico. Por eso llegó a pensar hasta en sentar en el banco a Scocco para preservarlo por sus 4 amarillas, pero como Nacho podrá jugar igual así lo amonesten, por el artículo 225, buscará con todo los tres puntos ante los diablos rojos.


Comentarios