Jorge Sampaoli
Jueves 01 de Junio de 2017

A poco de la presentación oficial, Sampaoli ya se puso el buzo de la selección argentina

El flamante DT del seleccionado nacional será presentado luego de su salida de Sevilla. Mañana viaja a Australia para los amistosos contra Brasil y Singapur.

A escasos minutos de ser presentado oficialmente como técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli ya se calzó el buzo de DT con el que soñó desde que comenzó su carrera profesional.
El zurdo será presentado a las 18 en el predio que la AFA posee en Ezeiza y ya se pondrá en funciones para preparar los amistosos que tiene previstos el seleccionado contra Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio respectivamente, por eso viajará mañana mismo a Australia.
becasampa.jpg
El técnico, que nunca dirigió profesionalmente en Argentina, armó la lista de jugadores convocados, mientras aún estaba al frente del Sevilla. El conjunto contiene varios cambios respecto a los jugadores que había elegido su antecesor Edgardo Bauza, como la convocatoria de Mauro Icardi y la decisión de dejar afuera a los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, al menos para esta gira.
El principal desafío de Sampaoli será clasificar a la Argentina al Mundial de Rusia 2018 en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana pendientes. Por ahora, hoy está en el quinto puesto, en zona de repechaje ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo a Rusia.
Argentina jugará el 31 de agosto con Uruguay en Montevideo con Messi ya habilitado por la Fifa, que anuló la sanción de cuatro fechas que le había aplicado de oficio por insultar a un asistente de línea en el partido de marzo ante Chile en Buenos Aires. Luego se medirá Venezuela, Perú y Ecuador.

Comentarios