Ovación
Jueves 22 de Junio de 2017

A Pinola lo tironean de todos lados

Al firme interés de Boca se sumó el de River, que hará una gestión para llevárselo. Central desea retenerlo.

Al torneo le queda una fecha para que baje la persiana. Boca se proclamó campeón antes de empatar con Olimpo en Bahía Blanca. Pero el mercado de pases comenzó a moverse desde lo mediático. El xeneize confía en llevarse a Javier Pinola haciendo uso de la cláusula de rescisión a la brevedad, tal como adelantó este medio la semana pasada. No le resultará sencillo. Porque River, con el dóping positivo que le dio a Lucas Martínez Quarta, hará un intento por conseguir los servicios del zaguero de Central, quien a su vez debe contestarle a la dirigencia canalla si acepta el nuevo contrato que le pusieron sobre la mesa. "Lo más factible es que el lunes próximo tengamos una charla más a fondo, porque además necesitamos planificar los refuerzos", desprendió una voz auriazul.

"Javier (Pinola) tiene algunas propuestas. Más allá de que acá se siente cómodo, también es cierto que se tomará unos días más para analizar todo el cuadro de situación. Se habla de tres clubes grandes que lo quieren para la próxima temporada, aunque por el momento no se moverá de Central. Una vez que concluya el certamen se verá cuáles son los pasos a seguir", remarcó alguien del entorno del defensor.

Por su parte, quienes conocen las entrañas de Boca aseguran "que Angelici (presidente de Boca) y el Mellizo, técnico, harán todos los movimientos para sumarlo. Consideran que el defensor jerarquizará además la última línea. Sería un salto de calidad, tanto para el club como para el jugador. Igualmente, hasta la semana que viene no habrá nada oficial porque las energías están puestas en estos momentos en otros temas".

A la vez que Racing también moverá sus fichas en este tablero de ajedrez. "Pasa que Licha (López) le manda mensajes seguido porque tienen muy buena relación y lo tienta para que se sume al equipo de Cocca", le confió una fuente racinguista a Ovación anoche.

"Con la venta de Bou a Xolos de México, en casi 7 millones de dólares, plata para sumarlo hay. No es la primera vez que en Avellaneda lo quieren traer. Pero a la vez saben que será complejo porque consideran que con Boca no podrán competir a la hora de ofrecerle el contrato", acotó.

Mientras que en Núñez están en alerta máxima. Ayer se conoció que Lucas Martínez Quarta dio positivo en un control antidóping que se le realizó en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el 1-1 entre el Millonario y Emelec, en el Monumental.

Según trascendió, sería por haber tomado un diurético, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B 12, la que entró como sustancia prohibida hace poco tiempo. La misma medicación que le aplicaron en su momento a César "Chelito" Delgado.

En consecuencia, los dirigentes riverplatenses se pusieron rápidamente a trabajar en el caso. Todo lo contrario a lo que sucedió con el Chelito en su momento, pero a la vez abrieron el abanico de posibilidades de refuerzo. Y ahí surgió en primera fila el nombre de Javier Pinola.

"Sí, no es nuevo que River lo pretende. Si bien acá se comenta que en caso de no quedarse en Rosario (Central) se vaya para Boca, en Núñez esperarán para dar el zarpazo, sabiendo que la relación millonaria con la dirigencia canalla dista de ser la ideal", apuntó una fuente que camina a diario por el Monumental.

Mientras que desde Central confían en retener al jugador, pese a que tiene vínculo hasta junio de 2018. "Nosotros ya le hicimos una nueva propuesta. Se le incrementarían los ingresos y extendería el contrato. De nuestra parte ya pusimos las cartas sobre la mesa. Ahora esperamos que el torneo termine para sentarnos y hablar bien con Javier porque necesitamos tener todo claro cuanto antes", resumieron a su turno desde la sede de calle Mitre al 700.

Sin dudas, se vienen días complejos para el mundo canalla. No sólo porque aún sueña con ingresar a la Sudamericana sino además porque sufrirá varias bajas. Tales las seguras de Dylan Gissi, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra, Damián Musto y Teo Gutiérrez.

A eso podrían sumarse la del Ruso Rodríguez, ya que Central intentará conseguir un nuevo préstamo porque no puede hacer frente a los 900 mil dólares que necesita para comprarle la mitad de la ficha como se pactó cuando lo fue a buscar a Independiente. En tanto, Víctor Salazar y Fabián Bordagaray también están en veremos.

No serán momentos calmos para Pinola. Hoy se conocerá, además, si podrá jugar pasado mañana en San Juan o le dan dos fechas como se comenta en AFA por su expulsión ante Banfield. Y luego deberá definir dónde seguirá su carrera. Ofertas le sobran. La dirigencia canalla debe moverse con precisión de cirujano. O podrían quedar con la boca abierta.

Comentarios