Central
Lunes 06 de Febrero de 2017

A Montero le falta uno más

La dirigencia intensificará las negociaciones para cerrar el segundo refuerzo. Romero, Gudiño y Carrera son los que suenan. Jonathan Gómez quiere volver y habría otro que juega afuera

A partir de hoy la dirigencia de Rosario Central intensificará las tratativas para entregarle cuanto antes el segundo refuerzo a Paolo Montero, más allá de que el técnico canalla no se desespera porque él también está llevando a cabo el estudio correspondiente de todos los jugadores que fueron apuntados. Por el momento los nombres que están en carpeta son los que se conocen, lo que no quiere decir que aparezca otro por los cuales todavía no hubo ningún tipo de averiguación. Es que allegados a la comisión directiva indicaron que hay un futbolista que fue ofrecido y que también está bajo la lupa. Por lo pronto Lucas Romero, hoy en Cruzeiro de Belo Horizonte, Gabriel Gudiño (Atlético de Rafaela) y Ramiro Carrera son quienes merodean sobre el escenario de posibles refuerzos para suplir la ausencia de Walter Montoya, recientemente transferido al Sevilla del Zurdo Sampaoli. También fue ofrecido el ex canalla Jonathan Gómez (Independiente Santa Fe de Bogotá). Y como el tiempo para el reinicio del campeonato será más extenso de lo previsto hay en el medio un análisis de la situación sobre la chance de en lugar de un volante por derecha sumar a alguien que juegue más por el centro, con capacidad a la hora de la generación de juego.

Montero se expresó de manera contundente hace apenas unos días cuando fue consultado al respecto. "Hoy sí podemos decir que el jugador que vamos a traer es para suplir a Walter (Montoya)". No obstante, es la posibilidad de que la búsqueda sufra un cambio de rumbo y que aparezca en carpeta un enganche. Ese mismo día llenó de elogios a Fernando Zuqui, en teoría el que más le gusta, pero sabe que es muy difícil porque Boca sólo se desprendería a través de una venta, pero sobre todo porque el club de la ribera era uno de los interesados por Montoya.

Si hasta aquí no se avanzó demasiado con los que fueron apuntados es porque Montero quiere seguir evaluando las características de cada uno de ellos. Una de las fuentes consultadas, que sigue de cerca las charlas con los distintos futbolistas, indicó que "de todos hay algo para ver con mayor detenimiento, en especial algunas cosas que no terminan de cerrar". Esto obviamente relacionado a cuestiones estrictamente futbolísticas. Es que las pretensiones del DT de encontrar a alguien que cumpla la misma función que Montoya no es del todo sencilla. El chaqueño tenía ciertas particularidades y virtudes que hace difícil encontrar el sustituto ideal.

"Los nombres por los que se está trabajando son los que ya trascendieron y todos conocen", abundó la fuente consultada. Lo que ocurre es que por el momento son básicamente charlas preliminares y no negociaciones ya decididamente encaminadas.

Uno de los jugadores que interesa es Lucas Romero, quien se inició en Vélez y actualmente se encuentra en Cruzeiro. Quizá sea uno de los casos más complejos, por el país donde se encuentra. Es que, se sabe, siempre fue complejo competir con el mercado brasileño. Y la intención es no gastar el mismo dinero que se obtuvo por la venta de Montoya porque entienden que sería "cambiar la plata".

Por Gudiño también hubo y hay averiguaciones, pese a las declaraciones de Montero, quien directamente lo bajó. Y no sólo eso, sino que también indicó que no lo tenía visto. De igual forma el mismo día que el DT canalla realizó esas declaraciones el volante de la Crema recibió un llamado de Central para interiorizarse sobre las posibilidades que tenía de salir del equipo de Rafaela, donde está a préstamo y tiene contrato hasta mediados de 2018.

Carrera es otro de los que interesa. El volante de Gimnasia La Plata tiene el visto bueno de Montero y por eso se hubo averiguaciones. "Hubo un contacto con el jugador", le dijeron a Ovación desde La Plata.

Con quien podría cerrarse todo rápidamente en caso de que Central decida pisar el acelerador es Jonathan Gómez. El ex canalla, que fue campeón hace unos días de la Superliga 2017 en Colombia con Independiente Santa Fe, expresó su deseo de regresar y nadie lo descartó todavía.

Por lo pronto, quienes trabajan de cerca con la dirigencia indicaron que hay un futbolista argentino que está jugando en el exterior (no en Europa) por el que quizá hoy pueda entablarse algún tipo de contacto. Según confiaron ya hubo una especie de acercamiento pero nada con demasiada formalidad.

Lo concreto es que esta semana la dirigencia quiere sellar la llegada del segundo refuerzo y para eso será clave la charla que se mantenga con Montero, más allá de que el contacto con el técnico es permanente, para ver en qué dirección se orienta la búsqueda.

Comentarios